ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Francia Márquez denunció presunto atentado

El martes 10 enero, 2023 a las 12:13 pm

Francia Márquez denunció presunto atentado

Francia Márquez denunció presunto atentado

La vicepresidenta Francia Márquez denunció, en la mañana de este martes 10 de enero de 2023, que su equipo de seguridad halló “un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca”.

Aseguró que “se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

La vicepresidenta tenía previsto viajar a Yolombó durante el puente de Reyes, días 7, 8 y 9 de enero del presente año, “por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos”, indica en el documento publicado en redes sociales.

El material hallado, que contenía nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla (puntillas), fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN. Según el informe oficial, el dispositivo tenía un sistema de ignición eléctrico, era de activación de línea de mando, y estaba en una bolsa de plástico envuelta en cinta color café.

Declaraciones del coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante Departamento de Policía Cauca:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?