Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

FRACASOS

El martes 31 enero, 2017 a las 2:41 pm

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Sobre la mesa, así traten de ocultarlos, hay 4 evidentes y rotundos fracasos que deberían ser mucho más analizados y menos escondidos: la Reforma Tributaria Oligarca, el pico y placa en Bucaramanga, el negocio de vender como saltar la ley en Cali y la batalla contra la inflación.

La RTO, que fue ingeniada y repicada por el señor Cárdenas dizque como única fórmula para conseguir que no nos pusieran mala nota las calificadoras de riesgo, fue un fracaso. Ya salieron a decir esas calificadoras que lo aprobado no arregla el problema y que por ahí no era. Y rotundamente salió ANIF a decir que esa reforma había sido un fracaso.

Por supuesto los titulares de los periódicos económicos y los boletines del Ministerio de Hacienda han reinterpretado el asunto como si fuera apenas un consejo amable de las calificadoras, pero es contundente que la RTO fracasó.

En Cali se inventaron los genios que rodean a Armitage que quien pagara 2.8 millones al año tenía derecho a circular en pico y placa. Con esa fórmula pensaban recoger plata para sostener el MIO. A este momento no han comprado ese derecho de saltarse la ley mas de 500 caleños. Fracasaron.

Y en Bucaramanga decretaron, al estilo de la vieja derecha, un pico y placa sin consultar ni medir la reacción popular. Fracasaron. El alcalde imperial tuvo que echar reversa, modificar sustancialmente el horario y las normas dictatoriales que pretendió imponer.

Y es un fracaso renovado cada mes, la lucha del Banco de la República contra la inflación por no decirnos la verdad. No se sabe cuántos miles de millones emitieron en billetes nuevos, de 20 ,50 y 100 mil. No recogieron los viejos, aumentaron el circulante y nos jodieron provocando la inflación, pero le echan la culpa al dólar y al petróleo y hasta al verano.

****************************

Audio de esta columna en la voz de su autor:

Listen to «FRACASOS,Gardeazábal ADN,enero 31» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?