Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

FRACASANDO

El jueves 18 julio, 2019 a las 9:40 am
FRACASANDO

FRACASANDO 

FRACASANDO

Da pena ajena este gobierno. No le pega a una. Y lo que es peor, su desidia es tan contagiosa que terminó infectando al Congreso de la República.

El haber tenido que objetar el pasado martes, día de la Virgen del Carmen, la Ley 169 del 2018 llamada de “Depuración Normativa”, y de la cual se enorgullecía el gobierno por haberla presentado y haber conseguido que Senado y Cámara la salvaran del fracaso que resultaron siendo casi todos los proyectos del ejecutivo, es la mejor demostración de la inhabilidad y la improvisación que nos conducen desde la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional.

No hubo en este gobierno de incapaces ni un ministro ni un secretario jurídico ni un abogado que se hubiese leído bien el proyecto de ley en mención y comparara en simple doble columna lo que derogaba y lo que quedaba en pie.

Y entre el montón de parlamentarios afanados no hubo uno solo que leyera lo que estaban aprobando y las consecuencias que se vendrían sobre la institucionalidad del país.

Si en la Casa de Nariño, en los ministerios o en el Senado y la Cámara hubiesen leído bien lo que aprobaban a pupitrazo, no habrían de un plumazo enterrado la Ley 600 que permite que la lentísima Corte Suprema siguiera estudiando los 848 casos penales anteriores al 2005. Y, mucho menos, que desaparecieran el Dane y la Supersociedades porque anularon los decretos que las crearon.

Pero tal vez no es solamente que no hayan leído.

Es que la falta de sentido de gobierno y la absoluta desidia que cobija al presidente y casi todos sus ministros, se le pegó al Congreso en pleno y por el afán de aparecer poniendo orden sin saber que se bota, terminaron votando una ley que el mismo presidente y su ministra del Interior les presentaron, pero que ahora tienen que objetar para evidenciarle a Colombia que otra vez fracasaron gobernándonos.

facebook.com/gustavoagardeazabal/gardeazabal@eljodario.co

********************************

Audio: Listen to «FRACASANDO,columna de Gardeazábal ADN, julio 18 2019» on Spreaker.

********************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

Deja Una Respuesta