ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Fortalecimiento de tres clubes deportivos en Argelia

El martes 18 mayo, 2021 a las 10:20 am
Fortalecimiento de tres clubes deportivos en Argelia

Comfacauca socializó el proyecto ‘Aportar al fortalecimiento de la economía no tradicional del municipio de Argelia – sur del Cauca

A través de un encuentro mediado por la virtualidad, Comfacauca socializó el proyecto ‘Aportar al fortalecimiento de la economía no tradicional del municipio de Argelia – sur del Cauca’, que cuenta con recursos de ARD Colombia – Tetra Tech – Programa de Territorios de Oportunidad y el apoyo de la Alcaldía de Argelia y tres clubes deportivos del municipio.

Con la implementación de este proyecto se tiene por objetivo diseñar e implementar una estrategia que dinamice la cadena de valor del deporte en el municipio, a través del fortalecimiento de tres clubes deportivos en patinaje, ciclismo y fútbol. Además de fortalecer redes en torno al deporte y la cultura buscando la consolidación de procesos regionales y de territorio.

Los clubes participantes son Rueditas del Micay, en la disciplina de patinaje; Micay bike en ciclismo e independiente Argelia el Fútbol, grupos deportivos que adelantan procesos formativos en la zona.

Durante la socialización virtual, en la que participaron 46 personas de la zona, entre representantes sociales, de clubes deportivos, comunidad y la administración estuvieron presentes también, Leidy Pérez, enlace programa Territorios de oportunidad, el alcalde municipal de Argelia, Jhonatan Patiño Cerón, la jefe del Servicio de Recreación y Deportes de Comfacauca, señora Lida Fernández y Héctor Leonardo Morales, asesor Cooperación técnica Comfacauca.

Durante la socialización del proyecto se explicó que parte de los alcances del mismo están la formación continua y mejoramiento de las capacidades a los líderes de los clubes en temas como: marketing deportivo y digital, formulación de proyectos y planes de negocio, administración financiera y contable, y perfeccionamiento y legalización de organizaciones deportivas.

Con este proyecto, Comfacauca y las organizaciones participantes continúan promoviendo el desarrollo y bienestar de las poblaciones en el departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?