ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Fortaleciendo expresiones afro en Quilichao

El martes 13 diciembre, 2022 a las 8:53 am
Fortaleciendo expresiones afro en Quilichao
Fortaleciendo expresiones afro en Quilichao

4rta versión del fugódromo en Santander de Quilichao.

Por: Camilo Imbacuan.

El pasado sábado 10 de diciembre se realizó la 4rta versión del Fugódromo en el municipio de Santander de Quilichao junto a La Calle de los Artesanos, entidad vinculada a este proyecto y varios grupos artísticos y culturales de la región que buscan fortalecer las expresiones afro en Quilichao y el Cauca.

Se le presentó a los asistentes del evento la finalización del Fugódromo que tuvo su apertura al público desde el 6 de diciembre en la parroquia de San Antonio de Padua y finalizó cuatro días después en la Placita Containers.

La corporación de gestores para el desarrollo social y cultural de las expresiones afro (Fugódromo), nace en un colectivo de mujeres que se unieron para poner en alto su comunidad y sumergir a todas las personas sobre el tema de las expresiones Afro. Con más de 4 años de trayectoria han sido referente en el norte del Cauca resaltando formas de expresiones culturales diferentes que convergen en un departamento de diversidad cultural como lo es el Cauca.

Yency Lorena Gonzales, presidenta del Fugódromo comentó: “Este año cerramos con esta 4rta versión, nuestro mayor objetivo como corporación es poder hacer ese rescate y tener una mayor cobertura con este evento para seguir fortaleciendo esas expresiones AFRO. Tenemos un sueño y es podernos convertir este en un escenario muy grande donde todas las expresiones que tenemos aquí tales como, la danza, la música, la gastronomía entre otras puedan tener ese espacio y ser conocidas a fondo aquí en nuestro territorio”.

Es de suma importancia seguir haciendo acompañamientos por parte de entidades públicas y privadas e intentar generar el apoyo a este tipo de eventos para que se sigan realizando en el municipio,  tratando de hacer que estos proyectos se unan a más público y poder así tener unas bases sólidas para que se sigan acogiendo a más participantes como también realizadores y así seguirle presentando al país entero esa apropiación que se viene dando por parte de las diferentes expresiones culturales que permean nuestro entorno y siempre han tratado de sobresalir de una buena forma intentando ser reconocidos como gestores de unión e igualdad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?