Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Fortalecen seguridad para el plebiscito que se realiza el próximo 2 de octubre en el Cauca

El viernes 30 septiembre, 2016 a las 10:00 am

“Más de 300 mil uniformados garantizarán la seguridad de la jornada democrática el próximo domingo en todo el país”: MinDefensa.

fortalecen-seguridad-para-el-plebiscito-que-se-realiza-el-proximo-2-de-octubre-en-el-cauca

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas realizó su visita al sur occidente colombiano para hacer seguimiento al Plan Democracia, el cual se estableció para garantizar el proceso democrático el próximo 02 de Octubre donde los colombianos a través del mecanismo del plebiscito refrendarán los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y las Farc. La visita que se llevó a cabo en el Centro de Eventos del Pacífico de la ciudad de Cali, contó con la presencia del gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, además de la cúpula militar que estuvo acompañada por los equipos de comando de la región.

Durante el encuentro, se realizó un detallado informe sobre la seguridad de los departamentos y como se viene desarrollando el orden público en las diferentes zonas, «más que seguridad queremos garantizar transparencia en este proceso y para esto nuestras fuerzas militares en conjunto vienen cumpliendo un papel importante a fin de que las comunidades puedan ejercer su derecho sin temor alguno», indicó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Según el informe emitido, por las autoridades hay presencia militar y policial en un cien por ciento del territorio colombiano con más de 20 mil efectivos que se desplazaran a las diferentes zonas. Así mismo el ministro destacó que después de haberse decretado el cese de hostilidades, el Cauca presentó 88 casos menos de homicidios frente al año inmediatamente anterior, así como una reducción significativa en temas de extorsión.

El gobernador Óscar Rodrigo Campo dio un parte de normalidad y tranquilidad frente a la dinámica de orden público en el departamento. «Los caucanos iremos a urnas con total garantía que no será el orden público quien generara algún tipo de obstáculos. Reconozco la labor de la Tercera División del Ejército en cabeza del General Rojas, así mismo a la región número cuatro de la policía en cabeza del general Rodríguez, quienes han desplegado a sus hombres a lo largo y ancho del departamento para garantizar el orden y la seguridad el próximo domingo», señaló el mandatario seccional.

Por otra parte el ministro Villegas se refirió a los ataques cibernéticos de los que fue objeto la aplicación de la Registraduría Nacional, resaltando que se tomaron las acciones correspondientes y se iniciaron las investigaciones pertinentes frente al caso, sin embargo fue enfático en señalar que la plataforma soporte de la Registraduría Nacional cuenta con la mejor infraestructura de seguridad informática y cibernética de Latinoamérica, la cual es respaldad por los sistemas cibernéticos de las Fuerzas Militares y de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, razón por la que los colombianos deben estar tranquilos , aunque el equipo destinado para salvaguardar la información trabaja de manera permanente para garantizar la solidez del sistema.

Es importante mencionar que el departamento del Cauca representa el 12.52 % del potencial electoral en Colombia, quienes tendrán en sus manos la importante decisión frente al nuevo proceso que enfrenta el país con los acuerdos de paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD"

  1. Magnolia dice:

    Es triste escuchar estas noticias. Pero duele más el alma ver que el Presidente de L República no tome cartas inmediatas en el asunto. Este País está perdido y no por el paro o las marchas sino por la falta de liderazgo de quien tiene la vos y el voto del pueblo. No fue suicidio. Fue asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?