ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Fortalecen las comunidades indígenas en el Valle del Cauca

El miércoles 10 agosto, 2022 a las 1:18 pm
Fortalecen las comunidades indígenas en el Valle del Cauca
Fortalecen las comunidades indígenas en el valle del Cauca
Cortesía Gobernación del Valle

Fortalecen las comunidades indígenas en el Valle del Cauca

En conmemoración del Día internacional de los pueblos indígenas; la Gobernación del Valle del Cauca celebra el progreso y desarrollo de las 135 comunidades indígenas del departamento.

Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca; señaló, que desde la orientación de la Gobernación se adelantan iniciativas; mencionó, de igual forma, que cuenta con un capítulo especial para las comunidades étnicas.

“Con las artesanas indígenas realizamos suvenires que son entregados a las delegaciones de deportistas nacionales e internacionales; que participan en eventos que se desarrollan en el Valle del Cauca”, indicó el funcionario departamental, añadiendo; “se nos ha permitido beneficiar a las comunidades indígenas con insumos, ademas, con herramientas de hasta $30 millones por unidad productiva”.

En materia educativa se han adelantado gestiones para fortalecer los conocimientos y las capacidades digitales de esta población; “En 17 municipios no certificados del Valle del Cauca contamos con 57 sedes educativas donde se implementa el sistema indígena propio; allí se forman 3.137 estudiantes de los pueblos Nasa y Embera; asimismo, son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar”; detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

La Secretaría de Asuntos Étnicos brinda acompañamiento y asesoría gratuita a las poblaciones indígenas interesadas en acceder a becas condonables de educación superior; y se avanza en la construcción de la Política Pública para Comunidades Indígenas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?