Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Fortalecen economía familiar a través de proyectos productivos

El lunes 4 octubre, 2021 a las 2:54 pm

Fortalecen economía familiar a través de proyectos productivos

Redacción: Yaritza Cassiani

Con el fin de fortalecer el emprendimiento y reactivar la económica, la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada entregó a 40 madres cabeza de hogar de la vereda Los Bancos los insumos necesarios para colocar en marcha un proyecto de cría y levante de pollos de engorde.

“Estas madres cabezas de hogar que carecían de un empleo podrán mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento; esta es una muestra más de nuestro compromiso con las familias portejadeñas”, afirmó Zuly Pereira gestora social de Puerto Tejada.

Zuly Pereira gestora social de Puerto Tejada.

Para Fani Martínez, una de las beneficiarias, esto representa una oportunidad de crecimiento económico, “hoy se hace realidad este proyecto tan esperado por todas nosotras, estamos agradecidas por las capacitaciones y por los 49 pollos que nos entregan a cada una; gracias a la administración municipal por esta ayuda que impulsa nuestra economía”

Zuly Pereira gestora social de Puerto Tejada y Fani Martínez, una de las beneficiarias

El objetivo de este proyecto que nació en el 2018 como una propuesta del Consejo Comunitario Monte Oscuro era disminuir el desempleo en este grupo poblacional. Inicialmente se necesitarían 107 millones de pesos designados por el Sistema General de Regalías para comunidades afro; pero según declaraciones del alcalde Dagoberto Domínguez para materializar esta iniciativa adicionaron aproximadamente 40 millones de pesos.

El suministro se hizo de acuerdo a un listado aportado por La Secretaría de Planeación e Infraestructura respetando el proyecto aprobado por el OCAD municipal, es de resaltar que 49 mujeres más que residen en las comunidades de Bocas del Palo, San Carlos y Vuelta Larga también serán beneficiadas, al igual que 61 del casco urbano.

En todo el municipio se entregarán 7350 pollos de engorde con 15 días de nacidos, 450 bebederos, 450 comedores plásticos de 18 kilogramos, 300 bultos de alimento concentrado de iniciación y 450 bultos de concentrado de engorde.

“Continuaremos promoviendo la seguridad alimentaria y contribuyendo a la reactivación económica, ejecutaremos más planes similares”, concluyó Domínguez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?