Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

FORO “SANTANDER PRESENTE Y FUTURO: UNA MIRADA AL DESARROLLO”

El domingo 27 junio, 2010 a las 11:08 am
Santander de Quilichao, Ciudad Región.- El Foro “Santander, Presente y Futuro: Una Mirada al Desarrollo”, se llevará a cabo aquí, el próximo 13 de Julio, con el fin de mostrar el avance de los diferentes proyectos que harán de Santander de Quilichao la Ciudad Región el suroccidente y el Norte del Cauca reclaman.
El Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, Luis Gabriel Rojas, destacó una veintena de proyectos que vienen ejecutándose y en vías de ejecutar, los cuales tienen relación directa con el desarrollo económico y social de la región.
El foro es uno de los eventos enmarcado dentro de los preparativos de las celebraciones de los “255 Años de vida administrativa de Santander de Quilichao”, y del Bicentenario de la Independencia de Colombia, previstas para el próximo 16 de julio.
El Alcalde, Juan José Fernández Mera, señaló que estos proyectos, de mediano y largo aliento, requieren de continuidad en los programas administrativos y de gobierno, y por esta razón, desde ya, se hace un ferviente llamado a quienes se aprestan a candidatizarse para orientar los destinos del Municipio, en el sentido de que se comprometan a su terminación, toda vez que son de beneficio comunitario, sin ningún distingo, político, religioso o de condición económica y social.
En desarrollo del tema, que fue abordado en el más reciente Consejo de Gobierno Municipal, se dejó entrever que el atraso en el desarrollo local se debe, entre otros aspectos, a rencillas de tipo político que frenan y descontinúan los trabajos y obras en curso cuando se presentan los cambios de gobierno.
El Alcalde Fernández Mera, fue enfático al reiterar sobre esta situación y dijo que “No interesa quién o qué grupo político asuma la próxima administración. Lo substancial es que se beneficie la comunidad sin importar quien comience o quien termine las obras, pues las mismas favorecen a todos, sin distingos de color político, credo religioso o condición social”.
Al foro asistirán delegados de las diferentes instituciones oficiales y privadas que funcionan en la región, las autoridades civiles y de policía, la prensa local, regional y nacional, representantes de la comunidad y la dirigencia política comprometida con el desarrollo local y el progreso regional, entre otros.
Lo que se busca es ventilar y dar a conocer los pormenores y la proyecciones que tiene la actual Administración Municipal en la búsqueda del progreso municipal y su aporte al desarrollo del Norte del Cauca, indicó el encargado de la planeación Municipal, Ingeniero Luis Gabriel Rojas.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?