ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Foro de Prospectiva y Paz para el Fortalecimiento de la Democracia – Video

El lunes 4 diciembre, 2017 a las 7:24 pm

Foro de Prospectiva y Paz para la Democracia

Actualidad Proclama del Cauca / El pasado sábado se realizó un ejercicio académico en la I.E. Fernández Guerra de Santander de Quilichao, denominado «Primer Foro Nortecaucano de Prospectiva y Paz para el Fortalecimiento de la Democracia» el cual fue diseñado por el Programa de Formación en Administración Pública Territorial de la Esap, Escuela Superior de Administración Pública, y que estuvo orientado por Dilver Noé Alegría Hurtado, docente investigador ESAP y director ejecutivo del Observatorio Regional de Administración Púbica y Paz.

Foro de Prospectiva y Paz para la Democracia

El foro, al cual asistieron autoridades locales del norte del Cauca, integrantes de corporaciones públicas, líderes sociales, comunitarios, religiosos, empresariales, comerciales, jóvenes universitarios y comunidad en general, giró en torno a tres ejes temáticos: Filosofía e Historia, Territorio y Estado, y Paradigmas y Desafíos.

Foro de Prospectiva y Paz para la Democracia

De acuerdo con las declaraciones de Alegría Hurtado a Proclama del Cauca el objetivo alcanzado con esta actividad académica fue “contribuir con el diseño y utilización de herramientas de innovación social para el fortalecimiento de la Democracia”. En su logro participaron los siguientes ponentes: en Filosofía e Historia, Elkin Yamith Burbano, Imer Ararat Caicedo y Alexis Mina Ramos; en Territorio y Estado participaron William Cifuentes, gerente del Contrato Plan Norte del Cauca; la ex alcaldesa de Caldono Enelia Salinas y el docente de Guachené Jhonny Amú. En el tercer eje temático, Paradigmas y Desafíos, intervinieron la abogada Deyanira Peña, de Buenos Aires; el periodista Alfonso J. Luna Geller y Clemente Lucumí Golú, exdirector de Amunorca.

Foro de Prospectiva y Paz para la Democracia

También tuvieron brillante intervención algunos dirigentes como Héctor Marino Carabalí Charrupí, Carlos Hernán Meza Mina, Andrés Martínez Ríos, el estudiante Rosemberg Candelo, el profesor universitario Raúl Cortés Landázury, entre otros líderes cívicos y estudiantes de municipios nortecaucanos.

Foro de Prospectiva y Paz para la Democracia

Algunos de los estudiantes del primer semestre de Administración Pública Territorial de la ESAP Territorial Cauca, sede Santander de Quilichao, manifestaron su satisfacción porque según ellos se alcanzaron los objetivos previstos para su formación como ciudadanos con capacidad gerencial para la conducción de organizaciones públicas y el liderazgo del talento humano.

Foro de Prospectiva y Paz para la Democracia

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?