ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada

El lunes 28 noviembre, 2022 a las 4:22 pm
Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada
Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada

Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada

Por Erick Vargas.

En el municipio de Puerto Tejada, exactamente en la Institución Educativa Sagrado Corazón, se desarrolló un foro llamado “Conciencia Educativa identitaria Afro” donde se busca generar reflexión en estudiantes en cuanto la importancia de salir adelante, hacer posible su proyecto de vida.

“La idea es mostrarles que salir adelante no es fácil, por eso hemos traído a diferentes ponentes para que cuenten sus historias y les dejen una enseñanza” manifestó Claritza Mostacilla, docente de la I.E. Sagrado Corazón.

Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada

Como ponentes estuvieron presentes diferentes personalidades como Lida Mayerly, docente de la Universidad Santiago de Cali, una mujer que maneja muy bien todo el tema sobre identidad afro y las tesis de grado, al docente Pedro de la Universidad Santiago de Cali quien hablo sobre temas de colonización afrodescendientes y sus orígenes.

En el foro también estuvieron presentes demás personas que hacen parte de la comunidad portejadeña que llevaron reflexiones que ayudan a la convivencia escolar, mejorando su disciplina y su desempeño educativo, pues los docentes lo que buscan es institucionalizar este foro para que futuros vengan cargados de muchos mas temas de interés.

Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada

En este foro educativo estuvo presente Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno Departamental del Cauca, y su hermano también líder político y aspirante a la Alcaldía de Puerto Tejada Andrés Angulo, ambos compartieron con la red de medios Proclama Cauca y Valle su participación y la importancia de estos espacios.

“Estos espacios en el marco de la identidad y el reconocimiento de la cultura afro desde el establecimiento educativo es muy importante, pues estamos en constante cambio y necesitamos que desde los colegios se generen estos espacios para continuar construyendo historia de identidad y cultura afrocolombiana” añadió Luis Cornelio.

Por otro lado Andrés Angulo añadió que “Este foro es muy necesario, estamos construyendo conciencia educativa, esa conciencia que se ha ido perdiendo y que tanto la necesitamos en nuestro niños, niñas y adolescentes para que el municipio de Puerto Tejada siga encaminado por un buen futuro”.

Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada
Foro de conciencia educativa en Puerto Tejada

Convivencia escolar y fortalecimiento de la identidad afro fueron uno de los temas y pilares más importantes durante el foro, donde se tuvo como invitadas a otras instituciones educativas del municipio que llegaron con sus estudiantes a nutrirse de conocimiento, se espera que como municipio e instituciones afro se logre rescatar esa historia que identifica a un sin numero de poblaciones que han luchado a través de los años.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?