Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

FÓRMULA OCTAVIANA CAUCANA

El martes 18 junio, 2024 a las 6:27 am
FÓRMULA OCTAVIANA CAUCANA

Javier Enrique Dorado Medina

En una caricatura del famoso Mheo titulada “LAMENTO CAUCANO”, del pasado domingo 16 de junio del presente año, en el periódico semanal El Espectador, aparece en tamaño grande a tres columnas la imagen de nuestro gran departamento del Cauca, en forma de un inmenso y profundo pozo negro de cuyo fondo sale un globito con dos palabras en letras mayúsculas en medio de signos de exclamación diciendo: ¡AQUÍ ESTAMOS!

Caricatura Mheo - El Espectador
Imagen de: El Espectador.

Mi primera impresión, a simple vista, fue la de repulsión, pasando a la de rabia e intenso dolor caucano, acostumbrado a observar a mi bello croquis de mi departamento del CAUCA, mi patria grande donde nací, a full color, pero luego comprendí los motivos del caricaturista al dibujarlo y pintarlo así, mostrando la actual situación caótica y de zozobra que estamos padeciendo TODOS LOS CAUCANOS, y al mismo tiempo los signos de VALENTÍA y de RESILIENCIA que, ante el país y el mundo entero, estamos presentando como auténticos CORAZONES VALIENTES, como en pasada columna comenté.

Ahora bien, a la manera del gran Moisés bíblico, el salvador del pueblo de Israel y que los rescató de la esclavitud de manos del Faraón de Egipto, a través del desierto del Sinaí y luego en medio del Mar Rojo, nosotros los caucanos de ahora, estamos bien gobernados por JORGE OCTAVIO GUZMÁN GUTIÉRREZ, un dinámico abogado de 47 años y político oriundo del municipio de LA VEGA, al suroriente del Macizo Colombiano, quien con su lema: “LA FUERZA DEL PUEBLO”, hace honor a sus orígenes macizeños con pundonor y valentía, haciendo realidad la filosofía de su programa de gobierno para bien del CAUCA: “LA FUERZA DL PUEBLO, se define como la conjunción de los sueños, las aspiraciones y las oportunidades colectivas, como un círculo virtuoso para constituir relaciones recíprocas ente los ciudadanos, la sociedad civil organizada, las instituciones del Gobierno y del Estado, el sector privado y productivo, las Universidades, Instituciones de Educación Superior como expresión de generación de una nación amplia, democrática, definida en una nueva comunidad política”.

La anterior filosofía de su programa de gobierno para los próximos cuatro años de gobierno del 24 al 27, está resumida y sustentada en su frase de combate: “PAZ CON SEGURIDAD MÁS INVERSIÓN SOCIAL”, la cual está presente en los anhelos de todos los caucanos en general, con especial énfasis en los planes de gobierno seccionales de los 42 municipios caucanos. Por eso, es bueno, justo y necesario, hacer un recorderis a los llamados 6 ejes programáticos del gobierno del Gobernador JORGE OCTAVIOGUZMÁN GUTIÉRREZ: 1.- Eje programático “OPORTUNIDADES PARA SOÑAR”.

2.- Eje programático: “EL CAMPO, UNA FORMA DE VIDA Y UNA EMPRESA PRÓSPERA”. SECTOR AGROPECUARIO.

3.- Eje programático: “SENDEROS DE INCLUSIÓN”. INFRAESTRUCTURA.

4.- Eje programático: “REVOLUCIÓN CIENTÍFICA AL SERVICIO DE LA VIDA”. CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

5.- EJE PROGRAMÁTICO: “JUNTANZA PARA PROTEGER LA VIDA”. PARTICIPACIÓN, POLITICAS SOCIALES, DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD.

6.- EJE PROGRAMÁTICO TRANSVERSAL: “MUJERES CAUCANAS, EJE CENTRAL DEL DESARROLLO Y LA PAZ”. SERÁ UN EJE TRANSVERSAL DE NUESTRO GOBIERNO LA INCLUSIÓN Y LA PARTICIPACIÓN.

PARA PENSAR:

  • “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”. (Benito Juárez).
  • “NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO”. (Gandhi).
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?