ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Formación educativa y atención técnica en la Costa Pacífica

El jueves 2 marzo, 2023 a las 3:59 pm
Formación educativa y atención técnica en la Costa Pacífica
Formación educativa y atención técnica en la Costa Pacífica

La planta docente y directivos de Guapi y Timbiquí, recibieron atención técnica y capacitaciones educativas.

Cerca de 300 docentes, directivos docentes y administrativos contaron con atención personalizada en la ‘Feria de trámites, servicios y oferta institucional’, que se desarrolló en la Costa Pacífica.

Como muestra del compromiso del Gobierno Departamental con los territorios más apartados del Cauca, los habitantes de los municipios de Guapi y Timbiquí contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y Cultura para recibir asesoría y capacitación referente a trámites educativos en temas de bienestar, legalidad escolar y vinculación del personal docente, con el fin de acercar la institucionalidad con las comunidades.

Amarildo Correa ObandoSecretario de Educación y Cultura, dio un balance positivo de la visita a esta zona,“Hemos logrado atender un buen número de docentes que requerían de muchos de los servicios que presta la Secretaría en la ciudad de Popayán y también hemos podido realizar varios conversatorios que han permitido dar claridades frente a las funciones de planes proyectos y programas. Hoy no solo atendemos de manera directa a nuestros docentes, sino que también reiteramos nuestro compromiso con este territorio” manifestó.

Así mismo, el jefe de esta cartera, comentó que se viene trabajando de la mano con los consejos comunitarios, con las áreas de cobertura y unidades de apoyo a la gestión, quienes desde el territorio avanzan en el proceso de matrículas, con el fin de garantizar a niños, niñas, jóvenes y adolescentes el acceso al sistema educativo.

Formación educativa y atención técnica en la Costa Pacífica
Formación educativa y atención técnica en la Costa Pacífica

Por su parte, Delfo Herrera Sinisterradocente de Institución Educativa Técnico Agrícola Justiniano Ocoró de Timbiquí, sostuvo que “Esta es una zona muy apartada de la capital, además de difícil acceso y no tenemos la oportunidad de realizar nuestros trámites como se están realizando hoy, […] Es importante ya que tenemos asesoría y trámites gratis de todas las áreas resolviendo de inmediato algunos requerimientos o inquietudes[…] ”.

Igualmente la Directora de Núcleo Educativo de GuapiNubia Diuza, reiteró su agradecimiento al Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, por el apoyo recibido en su municipio “Esta es la segunda vez nos envía el equipo de la Secretaría de Educación y Cultura, cosa que nunca en los gobiernos anteriores se había visto […]”.

Desde el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, se siguen gestionando acciones en aspectos fundamentales como registro de matrícula 2023, ascensos, novedades de planta, asignación de claves en SIGEP, prestaciones sociales, radicación y expedición de cartas laborales, riesgos laborales, seguimiento a deserción,  entre otros, para seguir avanzando en escenarios de participación con las comunidades, fortaleciendo la calidad, cobertura y bienestar educativo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?