ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 19 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

¡Fondo de educación superior ya es una realidad!

El lunes 28 diciembre, 2020 a las 10:14 am
¡Fondo de educación superior ya es una realidad!
Imagen cortesía de: https://cutt.ly/mh54u5c
Erick Vargas

¡Fondo de educación superior ya es una realidad!

El pasado 24 de diciembre del año 2020 en las instalaciones del Concejo Municipal de Santander de Quilichao se aprobó la creación del Fondo de Oportunidades para la Educación Superior (FOES) y la Tasa Prodeporte y Recreación.

El Fondo de Oportunidades para la Educación Superior tiene como objetivo que los niños y adolescentes del municipio puedan acceder a la educación superior y al deporte “de 1.000 estudiantes que se gradúan en básica media, solamente 200 logran continuar sus estudios indicó Jhon Edwin Vargas, secretario de Educación.

Durante la asamblea del concejo, la alcaldesa del municipio, Lucy Amparo Guzmán González comentó que; “estamos transformando una realidad, es compromiso de todos mejorar la calidad de vida de nuestros niños, ofrecerles oportunidades es el primer paso para el cambio”. Este fondo es una respuesta para los jóvenes en situaciones vulnerables, que han tenido dificultades económicas para poder estudiar, por eso, el FOES va a mitigar esta problemática, “hay que incentivar el aprendizaje, un niño con educación es un adulto prospero” indicó la alcaldesa.

La alcaldesa en compañía de los concejales y el secretario de Educación continuarán desarrollando estrategias para el bienestar de la comunidad, no solo en educación y deporte sino también en temas culturares y sociales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?