ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Fondo de Ayuda y Prevención Contra la Violencia de Género

El sábado 9 marzo, 2024 a las 10:34 am
Fondo de Ayuda y Prevención Contra la Violencia de Género
Fondo de Ayuda y Prevención Contra la Violencia de Género

Por: Carlos Villamil

Cómo un triunfo para las mujeres y para el periodismo fue catalogada la aprobación en último debate en la Cámara de Representantes, de la Ley que crea el Fondo de Ayuda y Prevención Contra las Violencias Basadas en Género para las mujeres periodistas,  un tema liderado por la periodista Jineth Bedoya. 

De acuerdo a la comunicadora que fue víctima de atrocidades por parte de grupos al margen de la ley, este hecho histórico se da por la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien ordenó al estado colombiano tomar medidas de reparación colectiva para reivindicar los derechos de las mujeres que comunican en el país. 

Este aspecto fue celebrado por diferentes sectores políticos en la Corporación. Uno de ellos fue el Representante a la Cámara por el Pacto Histórico para el departamento del Cauca Jorge Bastidas, quien expresó: «este Congreso dio desarrollo a una sentencia que ya estaba establecida (…) estamos muy complacidos, es algo que honra la lucha de las mujeres y en especial de las comunicadoras».

El representante a la Cámara por el Cauca, Oscar Rodrigo Campo, también celebró el hecho expresando que «Jineth Bedoya es ejemplo de mujer y de superación, y con esta aprobación envíamos un buen mensaje en el día de la mujer en la Cámara de Representantes».

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco también envió un mensaje después de haberse conocido la noticia de la aprobación de la norma. «Hoy celebramos un hito histórico: aprobado proyecto que protege a mujeres periodistas víctimas de violencia, un paso crucial en la lucha contra la violencia de género y un homenaje a quienes han sufrido en silencio. En vísperas del Día Internacional de la Mujer, este proyecto es una reivindicación para todas las mujeres que luchan por una vida libre de violencias. Agradecemos a todas y todos los congresistas que con su voto dieron un paso hacia un país más justo y equitativo».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?