ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 16 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Fomento turístico para desarrollo de comunidad afrodescendiente del municipio de Santander de Quilichao

El domingo 27 junio, 2010 a las 10:49 am
Santander de Quilichao, Ciudad Región.- Con miras a fortalecer el desarrollo turístico en los sectores afrodescendientes de Santander de Quilichao, la Administración Municipal, a través de la UMATA, impulsa la realización de las “Chivas Turísticas” y otras actividades artísticas, deportivas y culturales en la región.
De acuerdo con el “Calendario Cultural 2010” se tiene prevista la realización de la “IV Chiva Turística hacia la Ruta Afrodescendiente”, prevista para el próximo domingo 5 de julio del presente año.
El Alcalde, Juan José Fernández Mera, formuló invitación a la comunidad en general para que acompañe este tipo de actividades que busca, entre otros aspectos, fortalecer la actividad turística en el Municipio y en consecuencia el dinamismo de las economías locales y rurales.
La “Ruta Turística Afrodescendiente” incluye un recorrido por las veredas La Capilla, Santa Rita, Llanos de Alegría, El Arca y Quinamayó, ricos en atractivos naturales históricos y culturales que la comunidad citadina debe conocer y disfrutar.
En desarrollo del recorrido habrá almuerzo con comidas y bebidas típicas, muestra de artesanías, se harán presentaciones artísticas y culturales, danzas y bailes, habrá caminatas ecológicas, baño en ríos y recreación en el “Salto del Tigre” entre otros atractivos.
Estos eventos son coordinados por Diana Ibeth Perlaza, encargada del Programa de Fomento Turístico de la UMATA, con la colaboración de La Cámara de Comercio del Cauca y de la Corporación Promotora de Turismo Quilichagueño “CORPOTURQ”.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?