ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Flota de buses eléctricos para Cali

El martes 10 septiembre, 2019 a las 11:44 am
Flota de buses eléctricos para Cali
Foto: Metrocali

Ya rueda la nueva flota de buses eléctricos por la calles de Cali

Crédito: Agencia Red Medios Digital

En Cali le siguen apostando por una movilidad amigable con el medio ambiente y es por eso que desde este martes 10 de septiembre empiezan a rodar la primera flota de 26 buses eléctricos, los cuales estarán integrados al sistema de transporte masivo MIO.

Esta adquisición para la ciudad es gracias al proyecto impulsado por la Administración del alcalde Maurice Armitage, en conjunto con la empresa Metrocali.

“Estos 26 buses eléctricos, que fueron integrados por el concesionario Blanco y Negro Masivo, son los primeros que son amigables con el medio ambiente. Cali será la primera ciudad con movilidad sostenible del país», indicó la presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe.

Esta primera flota hace parte de los 136 buses que la Administración tiene contemplado entregarle a la ciudad antes de que finalice el 2019.

Servicio y rutas

A partir del miércoles 11 de septiembre estos vehículos prestarán el servicio para las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75.

Se integrarán al sistema de transporte de los actuales recorridos del MIO y “tengan la plena seguridad de que ahora sí vamos a mejorar el servicio del MIO para que las personas que lo usan a diario viajen más contentos”, expresó Maurice Armitage.

Añadió que “en dos meses nos están llegando otros 110 buses eléctricos para completar la flota más grande de este tipo en Colombia”.

Esta flota de buses, la cual llegó al Puerto de Buenaventura el pasado 9 de agosto desde China, cuenta con puertos USB para los pasajeros y cuatro cámaras de seguridad que se monitorearán desde la Secretaría de Movilidad.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta