ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Fiscalización de licores y cigarrillos en establecimientos de Popayán

El lunes 15 marzo, 2021 a las 9:28 am
Fiscalización de licores y cigarrillos en establecimientos de Popayán

Gobierno Departamental adelanta actividades de fiscalización de licores y cigarrillos en establecimientos de Popayán

A través del Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Cauca, el Gobierno Departamental 42 Motivos para Avanzar viene realizando distintas jornadas de fiscalización de productos sometidos al impuesto al consumo, como licores, cervezas y cigarrillos, en el municipio de Popayán.

Estos procedimientos se están llevando a cabo en las diferentes comunas de la ciudad y se seguirán efectuando en todo el departamento, con el objetivo de frenar el contrabando y la adulteración de los productos mencionados, con la intención de evitar posibles afectaciones a la salud y cuidar las rentas departamentales, pues la no tributación del impuesto se ve reflejada directamente en la disminución de los recursos que se invierten en los proyectos que buscan el bienestar de caucanos y caucanas. Por esta razón, el Gobierno Departamental invita a la ciudadanía a informar sobre las actividades de contrabando y adulteración de las que tengan conocimiento, por medio del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co y al teléfono 3207854274

Fiscalización de licores y cigarrillos en establecimientos de Popayán

“Caminos de Oportunidades», el mejor modelo de gestión vial en Colombia, continúa mejorando las vías rurales del Cauca

Caminos de Oportunidades

El Gobierno Departamental ‘42 Motivos para avanzar’ a través de la Secretaría de Infraestructura, reitera su compromiso con el mantenimiento rutinario y mejoramiento de las vías rurales, para el beneficio de todos los Caucanos. El programa Caminos de Oportunidades fortalece su presencia en 33 de los 42 municipios del Cauca, en donde se continúan las labores de conservación vial rutinaria con sus componentes ambiental y social.

Desde el año 2012, el Cauca ha sido pionero a nivel nacional e internacional en la implementación de un modelo de gestión para el mantenimiento de la red vial a cargo del departamento, con énfasis en la participación comunitaria. El programa con recursos propios de la Gobernación del Cauca, ha superado los 25 mil millones de pesos de inversión, y ha generado aportes significativos en el mejoramiento de la conectividad y competitividad de los municipios y formas organizacionales de las Asocomunales.

De la mano de 812 Juntas de Acción Comunal, concentradas en 33 asociaciones. ´Caminos de Oportunidades’ actualmente consolida su presencia en los municipios de Almaguer, Argelia, Balboa, Bolívar, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, el Tambo, Florencia, Guachené, Inza, Jámbalo, La Sierra, La Vega, Mercaderes, Miranda, Morales, Padilla, Buenos Aires, Páez, Patía, Piendamó, Puerto Tejada, Puracé, San Sebastián, Santander, Silvia, Sotará, Suarez Sucre, Timbío y Totoró.

Son más de 1.874 km de red vial, donde permanentemente se realiza mantenimiento y conservación de las vías, actividades rutinarias de limpieza de las obras de drenaje, rocería y poda, remoción de pequeños derrumbes, bacheos menores, entre otras. Además, se cuenta con un componente ambiental enfocado en realizar procesos de conservación y manejo de los recursos naturales, una apuesta a la preservación ambiental, adelantando procesos de reforestación de microcuencas.

El mejor modelo de gestión vial está en el Cauca y sigue fortaleciendo la economía local a través de sus comuneros. Un Departamento que continúa avanzando, haciendo uso óptimo de los recursos con eficiencia, eficacia y efectividad en los resultados para atender cada una de las solicitudes de la comunidad. “Propiciamos el desarrollo social y económico en las diferentes regiones del departamento. “Caminos de Oportunidades se mantiene como sinónimo de empoderamiento de las comunidades y la participación social en defensa de su patrimonio vial y ambiental del Cauca.”, aseguró Martha Cecilia Ordoñez, secretaria de Infraestructura.

Actualmente Caminos de Oportunidades y su equipo técnico se encuentran realizando socializaciones con la comunidad en cada uno de los municipios con el fin de dar inicio a las diferentes actividades de mantenimiento en los municipios.

Gobierno Departamental fortalece la participación de las Juntas de Acción Comunal en Padilla

La Oficina de Inspección Control y Vigilancia y el programa de Participación de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Alcaldía de Padilla, el día 11 de marzo de 2021, capacitaron en temas técnicos y pedagógicos a los dignatarios del municipio de Padilla, con el fin de contribuir en el proceso de elección de dignatarios que se realizará el próximo 25 de abril.

Gobierno Departamental fortalece la participación de las Juntas de Acción Comunal en Padilla

Este espacio, fue realizado en la Casa de la Cultura de Padilla y contó con la asistencia de veinticinco (25) delegados de las Juntas de Acción Comunal y la presencia del coordinador del Programa de Participación de la Secretaría de Gobierno, quien resaltó que, “se vienen desarrollando capacitaciones en torno a la ley 743, la resolución 065 (…) y mecanismos de participación, sobre cómo son las asambleas previas y las actividades antes de la elección de juntas”, así mismo, invitó a la ciudadanía, para que actúe de manera decidida en este proceso.

Para los y las asistentes, este fue un espacio de interlocución y diálogo que permitió la resolución de dudas, preguntas y sobre todo aprender de este proceso que fortalece la democracia local y departamental. Ante esto, el señor Oscar Caicedo, presidente de la JAC del corregimiento El Tetillo, manifestó que, “quiero darle las gracias a la administración departamental y municipal, por la gestión que se está haciendo con el fin de capacitar al pueblo”. Para la Gobernación del Cauca, fortalecer los escenarios de capacitación y participación en las distintas zonas del departamento, es prioridad en cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo.

Con gran éxito se realizó en la Casa de la Mujer, jornada “Oportunidad laboral para mujeres”

Con gran éxito se realizó en la Casa de la Mujer, jornada “Oportunidad laboral para mujeres”

La Secretaría de la Mujer del Departamento del Cauca, en articulación con Comfacauca a través de la Agencia de Empleo, realizó en la Casa de la Mujer una jornada de oportunidad laboral para las mujeres.

100 mujeres acudieron a la convocatoria de “Oportunidad Laboral para Mujeres”, en la cual se realizaron talleres donde se les explicó cómo pueden acceder a la plataforma y ruta virtual de empleabilidad e inscribir correctamente sus hojas de vida a las vacantes.

La autonomía económica de las mujeres está respaldada por el programa “Avanzamos hacia la Formalización, Autonomía y Empoderamiento Económico”, de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Cauca, que tiene como fin contribuir a la igualdad de género, y a que las mujeres adquieran competencias que les permita lograr la independencia económica, y a su vez esto ayude a prevenir y disminuir los índices de violencias contra las mujeres; ya que, está demostrado que las mujeres más violentadas o susceptibles a la VBG, son las que dependen económicamente de sus parejas o de otras personas con quienes conviven.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?