ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Fiscalía ocupó bienes de Mario Castaño avaluados en $13.717 millones

El martes 14 junio, 2022 a las 9:40 am
Fiscalía ocupó bienes de Mario Castaño avaluados en $13.717
Foto: Fiscalía.

Fiscalía ocupó bienes de Mario Castaño avaluados en $13.717 millones.

Tras concluir los operativos dispuestos para imponer medidas cautelares sobre bienes, presuntamente, vinculados a hechos de corrupción en los que habría incurrido el senador Mario Alberto Castaño Pérez; la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, afectó con suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio.

Los activos están ubicados en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia). El valor de los bienes, preliminarmente, estaba tasado en más de 5.000 millones de pesos; y una vez terminadas las acciones judiciales el mismo fue tasado en 13.717 millones de pesos. Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la Fiscalía.

Esta acción se da producto de una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional.

Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

***********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/duque-entrega-un-pais-ensangrentado/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?