Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Fiscalía investiga atentado contra concejal de El Bordo

El jueves 25 abril, 2019 a las 10:36 am
Fiscalía investiga atentado contra concejal de El Bordo

Frader Mosquera Sánchez

De acuerdo con la versión de su escolta, el político desistió del esquema de seguridad de la UNP, porque realizaría diligencias personales en la capital del Valle.

Cali (Valle del Cauca), jueves 25 de abril de 2019 / La Fiscalía Seccional asumió la investigación por el ataque armado que sufrió en el centro de la ciudad, el concejal del municipio de El Bordo, Cauca, Frader Mosquera Sánchez, cuando se desplazaba en un vehículo de placas KDQ 724, de propiedad de una hermana.

En el momento del presunto ataque, Mosquera Sánchez conducía el automotor acompañado de una amiga.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el ataque se produjo luego de recoger a la mujer en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, y se dirigieron hacia el centro de esta capital.

A la altura de la carrera 10 con calle 8 del barrio Santa Rosa, dos hombres en una motocicleta se acercaron al vehículo que conducía el político y se escucharon varios disparos, uno de los cuales impactó la zona derecha de su tórax.

El concejal aceleró el acarro y, por sus propios medios, llegó a un centro asistencial para recibir atención médica y se recupera.

Investigadores de Policía Judicial dialogaron con un escolta de la Unidad Nacional de Protección, quien llegó al centro hospitalario y les aseguró que está asignado al concejal Mosquera Sánchez, con una camioneta blindada, ya que ha sufrido varios atentados en el departamento de Cauca y en Cali.

Dijo además que Frader Mosquera desistió de su esquema de seguridad el pasado 23 de abril de 2019, ya que, según el político, realizaría diligencias personales en la capital del Valle y se movilizaría en el vehículo de una hermana.

Los móviles y autores del ataque armado son materia de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *