ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Fiscalía formuló cargos por peculado contra extesorero del hospital de El Bordo

El miércoles 25 marzo, 2015 a las 4:24 pm

Hospital El Bordo

Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Popayán (Cauca), formuló cargos en contra de Alex Humberto Tello Hoyos, extesorero del hospital de El Bordo, en ese departamento, por peculado por apropiación.

Según la Fiscalía, el hoy procesado, en su calidad de tesorero de la ESE Hospital Nivel I de El Bordo, entre los años 2010 y 2012, habría girado varios cheques de la entidad que debieron ser expedidos a nombre de la DIAN, por valor de $243’.300.000.

Previa valoración documental y de tipo contable, por parte de miembros de la subdirección de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Popayán (Cauca), coordinados por el fiscal del caso, se establecieron las posibles irregularidades que se habrían realizado mediante operaciones fraudulentas.

El exfuncionario fue capturado por el CTI y presentado en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, el cual se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento; no obstante, Tello Hoyos continúa vinculado al proceso.

Deja Una Respuesta