Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Fiscalía formuló cargos por comercialización irregular de armas incautadas

El domingo 22 diciembre, 2013 a las 12:24 am

armas

La Fiscalía 162 Delegada ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) formuló cargos en contra de dos suboficiales del Ejército Nacional, un exmilitar y un civil, por la comercialización irregular de armas incautadas en la Tercera Brigada de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación que se adelanta desde marzo de 2013, los hechos se relacionan con la supuesta organización delictiva, dedicada a la comercialización de armas decomisadas, desde el interior del depósito de la guarnición militar.

Según la Fiscalía, las armas decomisadas se habrían extraído de dicho depósito, con la ayuda de una mujer quien las camuflaba en su cuerpo y posteriormente, eran vendidas a terceros, quienes las comercializaban, al parecer, con organizaciones delictivas dedicadas al sicariato, en la capital vallecaucana.

Investigadores del CTI con apoyo del Ejército, capturaron el 19 de diciembre último, en diligencias de allanamiento en Cali, a Carlos Andrés Bermúdez Medellín, sargento viceprimero; José Darío Moreno Parra, cabo primero; Tomás Ignacio Montaño, sargento primero (r) y el civil Hernán Alberto Gómez García.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las diligencias de allanamiento y registro, elementos materiales probatorios y capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y peculado por apropiación en grado de tentativa, en contra de Carlos Andrés Bermúdez Medellín, sargento viceprimero y José Darío Moreno Parra, cabo primero.

Asimismo, imputó por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y peculado por apropiación como intervinientes, a Tomás Ignacio Montaño, sargento primero retirado y al civil Hernán Alberto Gómez García.

Los procesados, no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y a la 1 p.m. continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?