Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Fiscalía formuló cargos contra exalcaldes de Miranda y Puracé

El martes 12 agosto, 2014 a las 5:59 pm

Ante jueces promiscuos de Miranda y Popayán, con funciones de control de garantías, la Fiscalía formuló cargos en contra de Hibert Jaramillo Díaz y Miguel Yace, exalcaldes de Miranda y Puracé, respectivamente.

Hiber Jaramillo

Hiber Jaramillo

Según el Fiscalía, en el caso del exalcalde de Mirada, los hechos habrían ocurrido en la vigencia fiscal del 2008, cuando se adquirieron una serie de textos de consulta y diccionarios escolares, por valor de $106 millones, los cuales serían distribuidos en diferentes instituciones educativas del municipio en mención.

Para la Fiscalía, la selección del contratista habría violado los preceptos contractuales de planeación, transparencia, selección objetiva y economía, eludiendo el proceso de licitación.

Miguel Yace

Miguel Yace

Con respecto al exalcalde de Puracé, los hechos ocurrieron en la vigencia fiscal del año 2011, cuando se habría suscrito un contrato de prestación de servicios de salud con la Fundación Cooservir por $161’279.686, para lo cual debió hacerlo con entidades de la red de salud pública y no con una de carácter privado.

Asimismo, se pudo establecer que se habría pactado la entrega de un anticipo del 50%, correspondiente a $80’500.000 aproximadamente, y transcurridos tres años, el contrato no se ha liquidado al tiempo que sólo se habría ejecutado el 4% del valor anticipado.

En audiencias diferentes, la Fiscalía formuló cargos en contra de los exalcaldes por los delitos de celebración indebida de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?