ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Fiscalía acusó a presunto responsable de paseo millonario

El jueves 8 octubre, 2015 a las 10:17 am

Paseo millonario1

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a José Duvel Osorio Valencia, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Isidro de Popayán, a que responda en el estrado por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con secuestro extorsivo.

En desarrollo de una audiencia virtual desde la cárcel de San isidro, en Popayán (Cauca), donde se encuentra privado de la libertad el acusado, el fiscal 5 delegado ante el Gaula señaló que Osorio Valencia es presunto responsable de los hechos ocurridos el 19 de octubre de 2009, cuando el ciudadano Andrés Quintero, requirió los servicios de un taxi, desde la calle 71 con carrera 7° hasta la 123 con carrera 11, al norte de Bogotá.

Tras subirse al vehículo de placas VDI 570, el conductor se desplazó hacia el sitio solicitado, pero unas cuadras antes de llegar, el taxista detuvo el vehículo y de repente dos sujetos que estaban armados se subieron al automotor.

En la silla trasera, la víctima recibió golpes y amenazas de muerte, entregando sus objetos de valor, dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito. Igualmente, fue obligado a dar el número de las claves de sus cuentas, siendo movilizado hasta algunos cajeros, de donde le sacaron una millonaria suma de dinero.

Después de casi 3 horas de recorrido, la víctima fue dejada en un sector de la calle 70 con carrera 30, donde una vez en libertad dio aviso a las autoridades, que iniciaron la búsqueda de los responsables, logrando su captura tres días después, cuando adelantaban un nuevo paseo millonario.

Mediante identificación en fila y por medio de fotografías, la víctima del primer hecho reconoció a uno de los que participaron en el asalto.

Luego de la acusación, en la cual no aceptó los cargos endilgados, José Duvel Osorio Valencia seguirá prisionero en la cárcel de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?