Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Fiscal Martínez retiró denuncia; Robledo se ratificó

El viernes 21 julio, 2017 a las 11:35 am
Fiscal Martínez retiró denuncia; Robledo se ratificó

Imagen tomada de: https://www.las2orillas.co

El pasado 18 de julio se realizó la diligencia judicial entre el senador Jorge Enrique Robledo y el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, quien ante la Corte Suprema de Justicia había interpuesto una denuncia penal por injuria y calumnia en contra del congresista. Después de tres horas de audiencia Robledo explicó que la conclusión de la reunión fue: “acordamos con el fiscal que él retiraba la denuncia contra mí, que nuestros demás desacuerdos se mantienen y que el debate sigue”.

El congresista del Polo le agradeció a su familia, a su abogado, el ex presidente del Consejo de Estado Gustavo Gómez Aranguren, a todos los voluntarios y polistas que los acompañaron hoy y a miles de colombianos que se solidarizaron con él y rechazaron las injustificadas acusaciones de Martínez. Desde enero de este año Robledo ha demostrado, con pruebas en mano, las relaciones económicas, sociales y políticas del fiscal con los implicados en el caso de Odebrecht, hechos ante los cuales el doctor Martínez debería declararse impedido para dirigir y adelantar las investigaciones sobre este caso de corrupción trasnacional.

Robledo explicó que este es un triunfo de los colombianos y de la democracia. Porque una acción como la interpuesta por el fiscal es un feroz ataque al principio universal de la inviolabilidad parlamentaria, principio esencial para la existencia del poder legislativo y la democracia en el que se fundamenta el deber constitucional de los congresistas del control político, sin el cual las lacras que martirizan a Colombia –corrupción, vivezas y matoneo–, se agigantarían. El senador Robledo también invitó a los colombianos mantenerse alerta en la defensa de principios como estos.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta