Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Firman acuerdo para proteger los recursos ambientales del Cauca

El martes 25 mayo, 2021 a las 2:28 pm
Firman acuerdo para proteger los recursos ambientales del Cauca

Firman acuerdo de voluntades para proteger los recursos ambientales del Cauca.

Con la firma de un acuerdo de voluntades en pro de la gestión integral del recurso suelo en el territorio, entre la Gobernación del Cauca (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) para fortalecer la Red Agro Cauca, se busca fomentar la investigación y la generación de conocimiento sobre los aspectos sociales, económicos y ambientales en el departamento del Cauca.

La Red AgroCauca nace como una iniciativa del proyecto: ‘Fortalecimiento de los Mecanismos de Gestión Integral del Recurso Suelo para la Producción Agrícola Sostenible del Cauca’, que se viene posicionando en el departamento como un instrumento de articulación, permitiendo que los productores caucanos e instituciones adscritas al sector agropecuario se vinculen brindando beneficios bidireccionales con un fin común, fortalecer el trabajo en equipo para el crecimiento de la región.

Con el acuerdo de voluntades se establecen acciones para promover las condiciones científicas y técnicas necesarias, que permitan la identificación y formulación de esquemas de colaboración y gestión de la información y del conocimiento del recurso suelo.

Firman acuerdo para proteger los recursos ambientales del Cauca

Con esta iniciativa se fortalecerá el accionar para la conservación y protección de los recursos naturales, incidiendo a su vez en prácticas de producción más sostenibles y sustentables con el ambiente. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Suelos Cauca, el cual es pionero a nivel nacional y reconocido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cómo una iniciativa de impacto que contribuye en el desarrollo científico y técnico en los territorios.

Así mismo, se busca fomentar las investigaciones y la generación de conocimiento sobre los aspectos sociales, económicos y ambientales, así como promover la creación de conciencia entre las comunidades alrededor de la gestión integral del recurso suelo.

“Consolidar un Cauca Ambiental y sostenible incide en cómo nos relacionamos con las dinámicas de nuestro territorio, de allí la importancia de establecer acciones conjuntas que permitan fortalecer los diversos escenarios, en este caso el productivo y lograr la ejecución de un trabajo enmarcado en  la gestión integral del recurso suelo, por eso hoy celebro la firma de este acuerdo que nos permite seguir avanzando”, señaló Yesid González Duque, director de la CRC.

Por su parte desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, se viene trabajando en la implementación de la producción agrícola sostenible en el departamento, a través de diversas estrategias, que han permitido la capacitación de diversas comunidades, caracterización del recurso suelo en siete municipios y ha incentivado en las demás administraciones municipales, el interés por este recurso natural para el beneficio de los productores.

Con la correcta inversión de recursos, se permite tecnificar el campo del Cauca y promover el conocimiento entre las comunidades para que los productores fortalezcan sus dinámicas de producción y fortalecimiento ambiental”, según manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, Yesid Paz.

Del Cauca a tu Mesa

“Continuamos fortaleciendo a nuestros productores caucanos a través de la generación de espacios de comercialización sin intermediarios, apostándole a mercados solidarios con precios de compra justos y excelente calidad en los productos”, indicó Yesid Paz, secretario de Agricultura del Cauca.

¡Aún estás a tiempo de hacer parte de esta iniciativa! ¡Compra productos del campo caucano y haz parte de la reactivación económica del departamento!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?