ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Firmado el convenio docente asistencial entre dos ESE y Universidades

El jueves 29 octubre, 2020 a las 11:51 am

Firmado el convenio docente asistencial entre dos ESE y Universidades 

Por primera vez, dos Empresas Sociales del Estado: Red de Salud Oriente y la Red de Salud Sur Oriente, se unieron y firmaron el convenio ‘Volvamos a Hacer y Ser Escuela por el Oriente de Cali‘, con el objetivo de realizar alianzas con la academia, para que los estudiantes y futuros profesionales, puedan hacer sus prácticas de formación en las ESE, tanto en áreas asistenciales, como también, en las administrativas. 

La importancia de este convenio es potencializar la labor docente asistencial de todas las universidades, que estén en relación con la realidad social de la comuna 16, 13, 14, 15 y 21, que comprenden a la Red de Salud Sur Oriente y la Red de Salud Oriente”, afirmó Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud Sur Oriente.

Los convenios docentes asistenciales consisten en que los estudiantes de las diferentes universidades o institutos de educación superior, puedan cumplir el requisito de prácticas en determinados lugares, en este caso serían estas dos ESE. Algunas de las instituciones que se beneficiarán con este convenio son: la Universidad San Buenaventura, Javeriana, San Martín, la Libre, el SENA, institutos técnicos y tecnológicos, entre otros. 

Dentro de esa parte de los convenios docentes asistenciales, nosotros estamos generando espacios de estudio, espacios académicos entre toda la comunidad, nosotros estamos capacitando a toda la comunidad en ese aspecto de parte médica, financiera y administrativa”, expresó Arizabaleta.

El gerente mencionó que con esta alianza se busca que los estudiantes conozcan la realidad social de las diferentes comunas del oriente de Cali, “buscamos potencializar la parte académica y que los estudiantes de todas las universidades y de los institutos técnicos, conozcan la realidad social de nuestras comunas”. 

OBJETIVOS PRIMORDIALES DEL CONVENIO

1. Asegurar alianzas y planes a largo plazo entre instituciones educativas e instituciones prestadoras o aseguradoras de servicio de salud o espacios comunitarios, que intervienen en la atención integral en salud de la población para el desarrollo y fortalecimiento de escenarios de práctica fundados en objetivos, principios y estrategias pedagógicas compartidas.  

2. Asegurar la formación de talento humano en salud competente con alto sentido ético, de responsabilidad y compromiso social con la salud de la población.

3. Asegurar espacios adecuados para la docencia, la extensión, la investigación, la generación del conocimiento y el desarrollo de soluciones a los problemas de salud de la población.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *