Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Firmado convenio de transformación del Hospital San José en universitario

El miércoles 25 noviembre, 2020 a las 8:20 am

Firmado convenio de transformación del Hospital San José en universitario

El Hospital San José, ubicado en Buga, y la Universidad del Valle, firmaron un convenio que formalizará la transformación de esta entidad de salud, en un hospital universitario, que brindará atención de mediana y alta complejidad a los usuarios.

Un convenio muy importante para cooperar entre la Universidad del Valle y el Hospital San José, con el fin de que éste se pueda convertir en un hospital universitario y sea parte muy importante de la atención de salud de mediana y alta complejidad, para los próximos años en lo que tiene que ver con los habitantes del centro y el norte del Valle del Cauca”, afirmó Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle. 

Es importante mencionar que, con este convenio se amplía la cobertura en la red hospitalaria, ya que se contará con más apoyo estudiantil en las entidades de salud, además, de que los alumnos que residen en las zonas del centro y del norte del Valle, no tendrán que movilizarse hasta la capital del departamento para realizar sus practicas, “esto no significa que abandonemos el HUV, mantendremos nuestra relación tutelar central, pero se trata de descentralizar la atención”, comentó el rector de la Universidad del Valle.

Hasta el momento, se tiene previsto que los estudiantes que pertenecen al programa Atención Pre-hospitalaria, inicien sus prácticas en este hospital, “con base en este convenio vamos a avanzar en asistencia, docencia y servicio, rotación de internos y residentes desde el próximo año 2021”, expresó Varela. Cabe mencionar que, este convenio también incluye procesos de investigación, donde maestros y estudiantes podrán ver plasmado en la realidad, los procesos mencionados en la academia. 

Esto es un escalón más hacia la excelencia que hemos venido buscando, no solamente en servicio, sino en la preparación de nuestra gente”, expresó con entusiasmo Mario German Azcarate, miembro de la junta directiva del Hospital San José.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?