ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Firmado convenio de gobernanza transitoria para iniciar fase de factibilidad

El jueves 19 noviembre, 2020 a las 7:17 am

Firmado convenio de gobernanza transitoria para iniciar fase de factibilidad

La empresa francesa Systra, presentó el estudio final de la etapa de prefactibilidad del proyecto Tren de Cercanías, con el cual, se da inicio a la fase de factibilidad, mediante la firma del convenio de gobernanza transitoria. Dicha firma la realizaron los alcaldes de los municipios de Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Hoy estamos aquí para firmar el convenio que formaliza la gobernanza transitoria de este proyecto, que facilita el camino hacia la creación del gestor regional y la conformación de la autoridad regional de transporte”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La inversión total para la realización de los primeros 73 kilómetros, de Cali a Jamundí, será de 1.700.000 dólares y se contará con 86 vehículos, que son los que empezarían a rodar y éstos, tendrán una longitud de 42 metros y 2 metros con 65 de ancho, brindando una capacidad para movilizar alrededor de 350 pasajeros. 

Serán trenes para 350 personas, que favorecen la accesibilidad, lo que recomendados también es un sistema que pueden acoplarse para poder, a largo plazo, alargar los trenes” mencionó Jonathan Turgy, representante de Systra.

Se estima que el costo del pasaje para movilizarse de municipio a municipio, en este tren de cercanías, oscila entre 1.700 y 2.100 pesos, precios similares al del sistema masivo MIO y del transporte intermunicipal. Es importante mencionar que, el tren también tendrá una conexión hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?