ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Firma de pacto de reactivación para el sector nocturno

El lunes 25 enero, 2021 a las 6:47 am

Firma de pacto de reactivación para el sector nocturno  

A través de una mesa de diálogo, líderes, empresarios y representantes del sector nocturno, junto a Jorge Iván Ospina, firmaron el Pacto por la Vida para la Reactivación Económica de Bares, Discotecas, Restaurantes y Lugares de Esparcimiento, donde ambas partes asumieron cinco compromisos. 

Todas las secretarías de la Alcaldía de Cali, estamos comprometidas con uno de los gremios más golpeados en época de pandemia, más de 10 meses han estado al margen de la actividad económica. Hoy, hay una nueva oportunidad para recobrar confianza, dinamismo económico sin desatender que la actividad de la covid – 19 no ha parado, por ello, hay un claro llamado a que los indicadores de contagio no pueden aumentar, o toca endurecer de nuevo las medidas”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Los cinco compromisos son: auxilios financieros en subsidios y financiación de procesos culturales en espacios como bares, discotecas y restaurantes, seguridad alimentaria, ejercicio paulatino de reactivación económica, mesa de trabajo para conciliaciones jurídicas en temas de comparendos y por último, medidas de protección de la vida, que variarán de acuerdo a los estados de pandemia y post pandemia.

Es importante mencionar que, las ayudas financieras están relacionadas con subsidios de arrendamiento y facilidades de pago de los servicios públicos. Igualmente, se les entregará a los empresarios, pruebas de covid, para que conozcan el estado de salud de cada empleado. 

Con este acuerdo, se espera reactivar a alrededor de 40.000 empleos en la capital del Valle, pero se dejó claro ante los líderes del gremio, de incrementarse los contagios se continuaría con las medidas restrictivas en la ciudad, “si el pico sigue subiendo nos toca regresar a las medidas de ley seca y toque de queda. Hemos visto que lo han entendido y por eso hemos firmado, el compromiso principal es que todos somos Guardianes de Vida”, expresó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana. 

Cabe mencionar que, estas aperturas deberán hacerse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, ya que se estarán realizando visitas periódicas para verificar el cumplimiento de las mismas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?