Martes, 19 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Finalizó proceso de señalización sobre la Carrera 18 en La Esmeralda

El jueves 17 diciembre, 2020 a las 8:49 am
Finalizó proceso de señalización sobre la Carrera 18 en La Esmeralda

Finalizó proceso de señalización sobre la Carrera 18 en La Esmeralda

Con el objetivo de evitar el mal parqueo y las aglomeraciones en el sector aledaño a la Plaza de Mercado del barrio La Esmeralda, la Secretaría de Tránsito Municipal, a través del grupo de Seguridad Vial realizó la señalización sobre la carrera 18 y otros sectores de la capital caucana como la carrera 10 en el barrio Las Américas.

La demarcación se lleva a cabo en horario nocturno con el fin de reforzar la labor pedagógica que lleva a cabo la Secretaría de Tránsito, y que busca mayor movilidad en estos sectores.

A la actividad de demarcación en el barrio La Esmeralda, asistió el secretario de Tránsito Omar Cantillo, quien se reunió con representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda quienes destacaron la pronta respuesta de la Secretaría a sus peticiones.

“Estamos realizando la señalización que nos comprometimos con la comunidad a hacerla, sobre la carrera 18 entre calle 5 y octava, la vía que era de un solo sentido ahora será de dos sentidos para evitar parqueo inapropiado, aglomeraciones en esta época y de acuerdo a estudios realizados junto con la comunidad para determinar que definitivamente debe ir en doble sentido. Este tipo de demarcaciones la estamos haciendo en razón a unas necesidades puntuales en las zonas internas de las comunas que precisamente nos han solicitado”.

Se fortalece la cocina tradicional de Popayán

Con éxito se llevó a cabo en la plazoleta de Santo Domingo, el Segundo Encuentro de Cocina Tradicional Sabe a Popayán, evento liderado por la Secretaría del Deporte y la Cultura, que busca brindar a las cocineras tradicionales, espacios seguros de comercialización que fortalezcan la economía de este importante gremio.

En el evento participaron organizaciones como Platos de Nuestra Casa, de Yanaconas; las integrantes de la Ruta del Maíz, quienes se hicieron presentes con sus envueltos, tortillas, carantanta y masa de maíz añejo preparado en la vereda Cajete de Popayán, así mismo participaron Coopmesalarga y Corpoguardianas de mesalarga que son dos organizaciones de cocineras tradicionales de las plazas de mercado de la ciudad.

“Con el evento, la Secretaría de Deporte y Cultura busca fortalecer a las cocineras tradicionales y hacerle cumplimiento a la política pública de cocina tradicional enfocándose en la visibilización, en la dignificación y promoción del oficio de ser cocinera”, manifestó Shirley Maritza Grijalba .

Así se vivió el Festival de Escuelas de Formación Deportiva

Con una importante participación de niños y jóvenes adscritos al programa Formando Talentos, y bajo el estricto protocolo de bioseguridad, se llevó a cabo el Festival de Escuelas de Formación Deportiva, evento realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo.

A través de disciplinas como judo, karate, Jiu Jitsu, boxeo, atletismo, artes marciales mixtas, voleibol y fútbol de salón, los niños entre 6 y 17 años de edad realizaron una exhibición de lo aprendido durante el proceso de formación liderado por la Secretaría del Deporte y la Cultura.

De acuerdo con el metodólogo deportivo Fredy Muñoz, el festival hace parte de una de las metas propuestas por la Administración Municipal Creo En Popayán, proyectado en su Plan de Desarrollo, y que busca legalizar nueve escuelas en las diferentes comunas del municipio.

“Como pudimos evidenciar en el Festival, es promocionarlo con todos los niños deportistas, detrás de ellos los padres de familia que son sus representantes y obviamente identificar personas líderes y dolientes de las diferentes modalidades deportivas para que sean ellos que lideren las escuelas de formación deportiva”, indicó el metodólogo de la Secretaría de Deporte y Cultura.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?