ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 10 de diciembre de 2018. Última actualización: Hoy

 Finalizó Mundialito Infantil de Fútbol del CAIF Comfacauca

El lunes 9 julio, 2018 a las 9:25 am

Comfacauca

 

 Finalizó Mundialito Infantil de Fútbol del CAIF Comfacauca 

Tres finales se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Familia de Comfacauca (CAIF). Las categorías de Párvulos, Pre-jardín y Jardín, tuvieron cada una su campeón. Familias enteras con banderas y arengas apoyaron a los niños para entregar lo mejor de sí, y de esta forma, conseguir un triunfo recompensado al final con medallas de chocolate. Alrededor de 12 equipos participaron en el campeonato, esto con el objetivo de acercar a los niños al deporte y a la integración familiar.

Uno de los encuentros más llamativos fue entre Uruguay vs Francia de la categoría  Párvulos, niños de 2 a 4 años disputaban el balón e iban a la portería contraria, y propia, con la convicción de anotar un gol, el cual se hizo presente en 4 ocasiones en la portería del equipo que representó a Francia, mientras que en la de Uruguay tan solo se hizo presente en 2.

Las otras dos finales se desarrollaron en un ambiente de color y emoción, donde niños de 4 a 6 años demostraban mejor control del balón mientras atendían las indicaciones de sus entrenadores y familiares. En la categoría Pre-jardín, el marcador quedó Japón 5 – Alemania 0, mientras que en la categoría Jardín, el triunfo se lo llevó Costa Rica venciendo a Colombia 7 a 3.

Paola Andrea Agredo, Coordinadora del CAIF, habló sobre la importancia que tiene para los padres este tipo de actividades: “los papás fueron muy receptivos con el torneo, pues paramuchos de ellos es difícil ofrecerles estos espacios a sus hijos, ya sea porque en la zona donde viven no hay una cancha, o porque muchos de ellos trabajan todo el día y no les queda tiempo para dedicar a su recreación. Por lo anterior, la idea con el campeonato fue integrar a la familia entorno a la cultura del deporte.

 

Leidy Johana García, madre de uno de niños participantes del ‘Mundialito’, habló sobre el valor que tiene para ella el ver a su hijo competir y destacarse en los juegos: “Esta actividad nos emocionó mucho como padres, ya que nos hace sentir orgullosos de nuestros niños y los incentiva a practicar un deporte, el cual los puede alejar de malas costumbres o vicios”.

Los niños recibieron al final sus respectivas medallas de campeones, quienes fueron acompañados por cerca de 200 personas en la totalidad de la jornada.