Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

En fiestas de Silvia hubo malestar por movilidad al pasar por Piendamó

El lunes 22 agosto, 2016 a las 10:12 am
Festidanzas en Silvia, Cauca

Imagen: Facebook – Festidanzas Silvia Cauca.

La Personería del Municipio de Silvia, Cauca, a través de un comunicado a la opinión pública sugirió que ambos municipios deben llegar a un acuerdo para superar el impase y evitar que se repita en un futuro.

Al realizarse en Encuentro Nacional de Danzas “Festidanzas”, que se desarrolló del 12 al 14 de agosto de 2016, en el municipio de Silvia, hubo cierto malestar por parte de los organizadores del evento y de las autoridades locales con el vecino municipio de Piendamó, porque, según ellos (al parecer), no hubo colaboración en la movilidad de la cabalgata, los silleteros, los viajeros y turistas que se desplazaron por la citada localidad en el desarrollo de las festividades, porque algunos se devolvieron para su casa.

Así dice el comunicado de la Personería Municipal de Silvia, Cauca:

“Las fiestas populares constituyen un patrimonio cultural de los municipios caucanos. En cada pueblo o ciudad los eventos ya han ganado prestigio, los propios y extraños durante un año esperan las celebraciones como un ritual de alegría colectiva organizada por las autoridades y particulares.

Silvia no puede sustraerse a esos eventos y los caucanos, payaneses y gente de todos los confines de Colombia esperan en sus fechas de Agosto trasladarse a su tranquila capital para recibir el afecto de sus familiares, amigos y conocidos.

Lo que no puede esperarse es que las vecinas autoridades de Piendamó, incluida la Policía Nacional, sean ajenos a colaborar con su movilidad permitiendo una fluida, rápida y ligera forma de pasar por su territorio, como ocurrió, infortunadamente, durante los días en que la capital Silviana estaba celebrando su encuentro nacional de Danzas “Festidanzas”, campamento regional de scout y valida de ciclo montañismo.

Tan notorio fue el malestar que los visitantes optaron por regresar a sus hogares o cambiar, intempestivamente de lugar de veraneo y de visita familiar, por el atascamiento producido por la cabalgata y el desfile de silleteros, involuntario afirmamos nosotros, dado que el municipio de Piendamó no tiene carreteras alternas.

Creemos que las autoridades de ambos municipios deben llegar a un acuerdo que permita subsanar este impase, para el buen entendimiento de los municipios y no seguir sistemáticamente afectando derechos fundamentales”, puntualizó Yúler James Gallego Bedoya, personero municipal de Silvia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?