ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Fiesta familiar por los 100 años de don Elías Astudillo, en Santander de Quilichao

El domingo 18 agosto, 2013 a las 9:01 pm

Elías Astudillo 5

Con una velada artística realizada la noche del sábado 17 de agosto, en la que participaron mariachis y cantantes de la vieja guardia, donde se distribuyeron regalos, besos, abrazos y mucha alegría que se transformó en un gran baile, la tradicional familia Astudillo García, del barrio El Rosario, de Santander de Quilichao, celebró el cumpleaños número 100 de don Elías, cabeza del hogar conformado actualmente por ocho hijos (han fallecido tres y su señora esposa, doña Ana Julia García), 35 nietos, 65 bisnietos y 10 tataranietos.

Elías Astudillo 1

En la recepción, ante un numeroso grupo de familiares y amigos, que homenajeaban con entusiasmo a don Elías, también hubo oportunidad para dar lectura a sendas resoluciones expedidas por la Alcaldía de Santander de Quilichao y el Directorio Liberal Municipal en las cuales estas entidades se unieron al regocijo y le expresaron al cumpleañero la más calurosa felicitación y reconocimiento.

Elías Astudillo 8

Don Elías Astudillo mostró, como siempre, una gran jovialidad y muy amablemente fue saludando a cada uno de los invitados, demostrando que los años en él no han hecho mella. Inclusive, concedió entrevistas a los medios de comunicación que se hicieron presentes, entre ellos Proclama del Cauca, que prepara una crónica especial narrada por él, sobre lo que ocurrió en Santander de Quilichao el 9 de abril de 1948, cuando mataron a Gaitán.

Elías Astudillo 12

La increíble retentiva que posee Astudillo, permite reconstruir una historia local inédita con tantos detalles y nombres de personas ya desaparecidas que hacen de él una oportunidad para mantener vigente la memoria local.

Elías Astudillo 4

Todos los asistentes reconocieron en el personaje un padre ejemplar y un abuelo excepcional, lo cual los motivó a disfrutar al máximo de su compañía deseándole muchos años más de vida porque además, su salud es inmejorable.

Elías Astudillo 9

Don Elías Astudillo fue un reconocido militante del Partido Liberal Colombiano, de izquierda, que recuerda como si hubiera sido ayer, las ejecutorias políticas de Rafael Uribe Uribe, de Jorge Eliécer Gaitán y de Alfonso López Michelsen y su padre, López Pumarejo, personajes a quienes todavía admira con pasión. Es de resaltar que ése ideario lo sigue defendiendo con vigor y con empeño, por algo fue gran líder de las causas de los más pobres.

Elías Astudillo 2

En fin, los quilichagueños que le conocen le guardan cariño por el ejemplo de don Elías como persona caritativa, prudente y aún emprendedora.

Elías Astudillo 7

Felicitaciones a la honorable familia, y especialmente a don Elías Astudillo por su centenario.

Elías Astudillo 3

Elías Astudillo 10

Elías Astudillo 11

Elías Astudillo 9

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?