Sábado, 26 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Fiesta de la Independencia será en Popayán con Los Niños Vallenatos

El domingo 15 julio, 2012 a las 9:08 am

Por LOLITA ACOSTA

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, escogió a la Ciudad Blanca (Popayán) como sede de la fiesta nacional del 20 de julio, en la cual se hará homenaje al maestro Lucho Bermúdez en el año centenario de su natalicio.

En los 202 años de la Independencia, la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, es la primera vez que el gobierno nacional la escoge para celebrar tan memorable fecha.


El concierto Notas de Independencia – Homenaje al maestro Lucho Bermúdez, será transmitido por la radio y la televisión nacionales y regionales. En él participarán más de 300 artistas, entre los cuales 20 serán de la agrupación creada y dirigida por el maestro Turco Gil hace 13 años, Los Niños del Vallenato.

En esta ocasión, la histórica fecha está inscrita en el marco de la designación del 2012 como el Año de Lucho Bermúdez, por lo que en el concierto se hará un recorrido por el notable aporte musical de este compositor, arreglista, intérprete y director colombiano, cuyas composiciones le han dado la vuelta al mundo llevando con sus aires una muestra importante de la nacionalidad colombiana.

El concierto será a partir las 1 de la tarde en el Coliseo de la Universidad del Cauca.

Se ha propuesto el Ministerio de Cultura, mediante este concierto, destacar el desarrollo artístico y los talentos de agrupaciones musicales infantiles y juveniles del país, así como nuestra diversidad cultural. Es por ello que estarán presentes niños y jóvenes procedentes de distintas regiones del país, integrantes de la Orquesta de Salsa La Charanguita, el Grupo de Baile de Salsa Mini Swing Latino, la Orquesta Sinfónica de DESEPAZ, Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil, Los Niños del Joropo, los Niños del Resguardo Guambía, el Coro La Scala, la Orquesta Caucana de Vientos y la Escuela Niña María.

El “Turco” Gil y sus muchachos iniciarán su viaje a Popayán este miércoles 18, con escalas en los aeropuertos de Bogotá y Cali. Estarán de regreso el sábado 21 a la 7 de la noche. Llevarán en sus acordeones 3 canciones de su repertorio para sus 15 minutos de presentación: «El viejo Migue» (merengue) de Adolfo Pacheco Anillo, «Esta vida» (huapango en versión vallenata), de Raúl Ornelas, Jaime Flórez y Luis Carlos Monroy y «Los dejo fritos» (puya) de Juan David Atencia Berrío, y en sus corazones la alegría y el mensaje de paz de la música vallenata. Ellos intervendrán también en el cierre estelar del concierto, en afinación rítmica, armónica y melódica con otras agrupaciones participante, interpretando un popurrí de obras del maestro Lucho Bermúdez. Este 20 de julio, Colombia vivirá así, un momento memorable en la historia musical del país, que todos los colombianos podrán vivir a través de la transmisión en directo por radio y televisión.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Murió en Barranquilla el Hermano Capuchino Fray Mauro Rodríguez"

  1. gonzalo rodriguez dice:

    paz en tu tumba tio ramon, no dejes de socorrernos por favor, amen

Comentarios Cerrados.