ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 7 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Festival Mestizaje en su tercera versión

El martes 5 noviembre, 2019 a las 11:01 am

Por: Erick Vargas.

Durante los días 2 y 3 de noviembre se realizó, en su tercera versión, el Festival Mestizaje, la fiesta de la diversidad cultural del norte del Cauca, un evento que reúne a toda la población nortecaucana en un mismo escenario con el fin de resaltar el talento y la labor de cada participante ya sea en el área musical, artesanal o gastronómico.

Tiene como objetivo mostrar la cultura y el talento de nuestros jóvenes quilichagueños, es muy importante que este festival se siga realizando cada año porque lo que queremos es empezar a cambiar la mentalidad de nuestros quilichagueños y que empiecen a apreciar de una manera diferente, de una manera especial todo el talento que tenemos” manifestó Aura María Ángel profesional en gestión social de la Fundación Colombina.

Aura María Ángel.

El día 3 de noviembre en su segundo día el festival Mestizaje se tomó el parque principal Francisco de Paula Santander desde las 11 de la mañana, donde se pudo apreciar las diferentes presentaciones de niños, jóvenes y adultos que estuvieron en tarima sorprendiendo a todo su público con su talento musical, además se podían encontrar exposiciones artesanales y gastronómicas donde emprendedores del municipio y sus alrededores lograron darse a conocer y vender sus productos a través de esta fiesta cultural que sirvió como vitrina.

Es muy importante porque muchas de las comunidades que hacen sus labores se dan a conocer aquí en el municipio, también porque podemos mostrar el trabajo que hacemos ya sea artesanal o gastronómico” afirmó Edwar Prado, gerente y expositor de Tabi Café Interactivo.

El primero de izquierda a derecha: Edwar Prado, gerente.

Entre los artistas mas reconocidos que estaban como invitados al Festival Mestizaje fueron el Grupo Mulataje, Al Son de Ararat y Baterimba, quienes por años han tocado, cantado y dejado por alto a la Tierra de Oro en diferentes escenarios nacionales e internacionales, y que hoy por hoy siguen apoyando y participando en las diferentes actividades que se realizan en el municipio.

Muy contento aquí en el festival mestizaje esto se esta poniendo bueno, hay muchos artistas, muchos semilleros y bueno hago parte también de los artistas que se van a presentar esta noche. Hay que apoyar este festival en la perennidad para que el próximo año tengamos nuevamente festival” dijo Carlos Fernando Balanta, más conocido como Baterimba.

Carlos Fernando Balanta.

A pesar de la lluvia que se presentó en la tarde del 3 de noviembre y el apagón de energía que hubo en las últimas horas del festival se logró culminar con lo propuesto, mostrando que aún existen actividades que se pueden rescatar dentro del municipio para que año tras año tengan más fuerza y sean cada vez más los artistas, emprendedores y el público participes de estos escenarios.

Deja Una Respuesta