ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

‘Festival Juntos por La Estrella’ en Siloé fue un éxito 

El lunes 31 julio, 2023 a las 4:58 pm
‘Festival Juntos por La Estrella’
Cortesía: Alcaldía de Cali
‘Festival Juntos por La Estrella’

Con éxito culminó el ‘Festival Juntos por La Estrella’ en Siloé

Por Luisa Maria Rojas

Culminó con éxito el ‘Festival Juntos por La Estrella’ en Siloé que busca cambiar la cara de un sector estigmatizado de Cali, como parte de una estrategia de la Secretaría de Turismo Distrital. Con la participación de más de 70 expertos en grafiti, se pintaron más de 30 murales que destacan la cultura de la comuna 20 y la Salsa, impulsando así el turismo y la economía local.

En el marco del evento, que se realizó el fin de semana, más de 100 casas fueron enlucidas y se pintaron 30 murales que reflejan la cultura de la ‘sucursal del cielo’ y sus gentes.

‘Festival Juntos por La Estrella’ en Siloé fue un éxito 
‘Festival Juntos por La Estrella’ en Siloé fue un éxito 

Es muy valioso ver cómo la Alcaldía, a través de la Secretaría de Turismo, apoya este tipo de arte que ayuda a mermar la violencia y a que dejen de estigmatizar a nuestra comunidad”, expresó Ricardo Sánchez, habitante del sector y voluntario en la comunidad de La Estrella, que hace parte del colectivo de la ruta turística.

‘Festival Juntos por La Estrella’ en Siloé fue un éxito 

Siloé ha sido por años foco de noticias negativas relacionadas con la violencia. Eso es lo que se quiere cambiar desde Turismo Distrital y otros organismos de la Alcaldía, trabajando a diario con sus líderes para mostrar las fortalezas y habilidades que tienen sus gentes, personas trabajadoras, con un potencial creativo grande y un deseo de superación permanente.

Arte en zonas con potencial
Arte en zonas con potencial

Con los murales y las fachadas en colores se quiere enviar un mensaje distinto de transformación social y civismo, no solo a caleños y caleñas, sino también a cientos de visitantes que llegan a diario a la capital vallecaucana.

Qué chévere que muchas personas pudieran darse cuenta de estos recorridos. Creo que si no hubiera sido por este trayecto, nunca me habría montado ni siquiera en el MIO Cable”, fueron las palabras de Julián Hurtado, participante del recorrido y quien resaltó la importancia que tienen estos espacios para el impacto turístico y social de Cali.

Arte en zonas con potencial
Arte en zonas con potencial

Esta iniciativa le permitió a La Estrella albergar a más de 500 visitantes, entre turistas locales e internacionales. Asimismo, unas 40 familias se beneficiaron con ventas locales como fritanga caleña, bebidas tradicionales y artículos de recuerdos, sin dejar de referenciar la participación de más de 150 voluntarios.

Stefania Doglioni, secretaria de Turismo Distrital, consideró fundamental apoyar este tipo de arte en zonas con potencial. “Genera impacto al turismo y permite seguir siendo un destino importante para el mundo”, subrayó.

De esta manera, Siloé y sus callecitas presentan otra cara que puede ser vista desde lo alto utilizando el sistema de transporte MIO Cable, o también desde la zona plana en la avenida Circunvalación (calle 1) y la calle 5.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?