ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Festival Internacional de Música Clásica 2015 en Santander de Quilichao: «Gran Gala de Plata»

El lunes 16 febrero, 2015 a las 11:39 pm

Los días festivos de la Semana Santa del año 2015, que serán entre el Domingo de Ramos, 29 de Marzo y el 5 de Abril, Domingo de Resurrección, o Domingo de Pascua, representan, además de la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, el regreso de la temporada cultural más importante para el departamento del Cauca como es el ya famoso Festival Internacional de Música Clásica que se realiza en Santander de Quilichao, desde hace 25 años, y que este año también se llevará a cabo en los municipios de Piendamó, El Tambo, Mercaderes, La Sierra y Silvia, bajo la coordinación de la Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro, y la dirección general de la doctora Emith Montilla Echavarría.

Emith Montilla - web

El Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao convoca anualmente a los mejores exponentes de la música clásica del ámbito local, nacional e internacional y para este año 2015, serán Costa Rica e Inglaterra los países invitados. Para la edición de este año, que es la XXV, el evento central se ha programado para el Lunes Santo, 30 de marzo, cuando se realizará la “Gran Gala de Plata” en el auditorio del colegio Instituto Técnico de esta ciudad.

Claro está que la celebración de las bodas de plata de este certamen anual iniciará con una especial sorpresa programada para el Domingo de Ramos, 29 de Marzo y en adelante actuarán entre otros, la Orquesta Bicentenario de la Universidad del Cauca, la Orquesta de Cámara de Caldas y el Conjunto de Jazz (Antioquia) del maestro Arbey Castro, que es talento quilichagueño. También harán parte de la programación, el gran maestro ´Barítono de las Américas’ Valeriano Lanchas, el cantante lírico más importante de Colombia, y la soprano Yuly, cuya voz y cuerpo son los instrumentos con que decidió expresar su pasión por la música. Igualmente habrá amplia participación de artistas quilichagueños en los conciertos del 4 de Abril, Sábado de Gloria.

“Este certamen, gracias al apoyo de diferentes instituciones, al gran respaldo de las comunidades de la región, también por la altísima calidad artística que desarrolla y por su carácter gratuito, se ha granjeado un excelente nombre y reputación como alternativa de alto nivel en el calendario cultural de nuestro país”, sostuvo Jaime González, presidente de la Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro.

Leer más noticias de Santander de Quilichao

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *