Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Festival de talentos deportivos se realizó en el parque Santa Catalina de Popayán. Andres Felipe Campo Satizábal sigue cosechando triunfos en tierras europeas.

El lunes 5 mayo, 2014 a las 2:24 pm

Logo Indeportes Cauca

La Gobernación del Cauca a través de Indeportes Cauca realizó ayer en el parque Santa Catalina, en el barrio Santa Inés de Popayán, el festival de talentos deportivos, actividad física y recreación.

El evento, que contó con la participación de niños, adolescentes y jóvenes de las disciplinas de fútbol de salón, atletismo, baloncesto, bádminton, voleibol, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, BMX, ajedrez y tenis de campo tanto en los deportes convencionales como para personas con capacidades diversas, se efectuó entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Festival de Talentos Deportivos, Actividad F+¡sica y Recreaci+¦n 5 correo

El festival, además, reunió adultos mayores, padres de familia y comunidad en general, que se integraron a las actividades recreativas, aeróbicos, baile deportivo y musicales. “El Objetivo era promocionar el programa Talentos y motivar a los niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad de la ciudad de Popayán para que tengan condiciones especiales para la práctica deportiva, se vinculen y hagan parte de este proyecto deportivo que se irradia actualmente en todo el departamento”, aseguró la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo.

Durante la jornada, los deportistas agrupados en las diferentes disciplinas y orientados por sus monitores demostraron sus condiciones atléticas y deportivas. Dejaron ver lo que han aprendido en estos 4 meses de trabajo, su amor y pasión por el deporte. Los más avanzados como bádminton, taekwondo, fútbol 5 y atletismo hicieron algunas exhibiciones dejando una grata impresión de su talento en la retina de los asistentes.

Por su parte, los deportistas de capacidades diversas se convirtieron en el mejor ejemplo de superación y de amor por la actividad deportiva. Ellos, a pesar de su discapacidad, participaron activamente en la jornada. Los equipos del Cauca de baloncesto y tenis de campo en silla de ruedas, los sordos, los ciegos y con discapacidad cerebral estuvieron muy activos, alegres, sonrientes y entusiasmados en el festival. Participaron en sus deportes y luego se vincularon a las actividades lúdicas y recreativas. Dejaron huella.

El Festival contó con la presencia de la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, quien participó y compartió con los asistentes en las diferentes actividades y Mirna Astrid Cuéllar en representación del despacho de la gestora social del Departamento. También recibió el apoyo y acompañamiento del equipo de Cauca en Movimiento Hábitos y Estilos de Vida Saludable, el programa Escuelas de Formación Deportiva, Talentos, entrenadores y monitores del Deporte Asociado, Ministerio de la Defensa, el Instituto Colombiano de Educación Bilingüe, Industria Licorera del Cauca, Lotería del Cauca, Policía Nacional y medios de comunicación de la ciudad.

Andres Felipe Campo Satizábal sigue cosechando triunfos en tierras europeas

Campo Satizábal

El caucano y múltiple campeón mundial de patinaje, Andrés Felipe Campo Satizábal, ganó el fin de semana la medalla de oro para Colombia en la prueba de los 300 metros CRI en Heerde – Holanda, en el marco de la Copa Europea de este deporte. Campo Satizabal hace parte de los patinadores apoyados por Indeportes Cauca a través del programa Caucanos de oro y es una de las piezas fundamentales de esta sección del país para lograr medallas en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015. La próxima competencia del mejor exponente del patinaje caucano será este fin de semana en Mechelen – Bélgica, donde vistiendo la tricolor nacional buscará una nueva presea dorada y dejar en alto los colores del Cauca y Colombia.

************************

Más publicaciones sobre Indeportes Cauca: http://bit.ly/1mEgn2t

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?