Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Festival de Música Clásica del Cauca, referente cultural internacional

El miércoles 24 abril, 2019 a las 9:34 am

En hora buena para el Cauca, se demostró que la música es el verdadero lenguaje universal. Con motivo de la Semana Santa 2019 propios y turistas en Santander de Quilichao, Miranda, Caldono, Corinto, Puerto Tejada y Piendamó nuevamente tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento que este año llegó a su XXIX versión, el Festival Internacional de Música Clásica del Cauca que ya se convirtió por su organización y éxito en un referente cultural y orgullo para los caucanos.

La vigésima novena versión del evento que reunió artistas de diferentes países en grandiosos conciertos totalmente gratis, regresó a Santander de Quilichao en simultánea con la celebración de la Semana Santa 2019.

Emith Montilla Echavarría, directora del Festival de Música Clásica, recibió multitudinarios elogios en cada concierto porque en este año se superaron las expectativas debido a que hubo más un centenar de artistas en escena con invitados especiales de Italia, Luxemburgo, Argentina y Colombia.

El Festival que ya completó 29 años ha contado con la presencia de protagonistas nacionales e internacionales provenientes de Chile, Costa Rica, Austria, Marruecos, Irán, Venezuela, España, Ecuador, Alemania, Puerto Rico, México, Francia, Italia, entre otros países que han aportado su talento para engalanar el festival.

“29 años de este bello evento que inicio en Santander pero que se ha ido expandiendo a otros municipios. Este es un territorio que más allá de las dificultades tiene cosas bellísimas para mostrar, queremos engalanar a las personas que nos visitan y hacerlos sentir propios, aquí corren el riesgo de enamorarse del Cauca y de su sociedad” expresó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Los detalles de la gala lírica en Santander de Quilichao nos deleitaron con un sonido especial bajo carpa gigantesca, con un concierto del mejor clarinetista del mundo, Alfred Pierre Morolli de Luxemburgo, el tango clásico que representa el folclor de Argentina, el concierto popular de María Antonia y la participación de Azael Cuesta el mejor contratenor del mundo; todos los eventos que se realizaron durante el Festival Internacional de Música Clásica fueron totalmente gratuitos gracias a la organización del Club Kiwanis y al apoyo del Ministerio de Cultura, Gobernación del Cauca, alcaldías municipales de Santander de Quilichao, Miranda, Caldono, Corinto, Puerto Tejada y Piendamó, Universidad del Cauca, Comfacauca, Colombina, Industria Licorera del Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, empresas del sector privado, medios de comunicación, entre otros actores.

¡En el Cauca hay y habrá Festival pa´ largo tiempo!

Deja Una Respuesta