ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Festival de Música Clásica, cultura, tradición y referente

El martes 12 abril, 2022 a las 10:25 am
Festival de Música Clásica, cultura, tradición y referente internacional

Festival de Música Clásica, cultura, tradición y referente internacional.

Festival de Música Clásica, cultura, tradición y referente internacional

Con motivo de la Semana Santa, propios y turistas en Santander de Quilichao, nuevamente tuvieron la oportunidad de disfrutar del Festival Internacional de Música Clásica en su versión XXXII. “Estos conciertos son la voz de los que queremos la paz en el cauca. El objetivo es reunirnos en un espacio libre de odio a través del arte y la música”, indicó Emith Montilla Echavarría, directora del Festival.

El festival inició el pasado 9 de abril en el Polideportivo Los Guásimos. Allí se presentó la Orquesta Sinfónica Quilimusic y los artistas, Mateus Terranova, Brandon Lozada y Jonathan Mazuera quienes fusionaron la flauta traversa, la guitarra y el violín en esplendidas melodías.

Asimismo, el pasado 10 de abril se realizó un concierto fusión con la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca – Escuela Sol Naciente, el grupo andino Los Mestizos, Danzas Killa Churij y Chambimbe. “Fueron más de 130 artistas en escena, una obra maestra”, expresó Emith Montilla.

Emith Montilla - Directora Festival de Música Clásica

Cabe mencionar, que este evento es organizado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, Alcaldía de Popayán, Alcaldía de Santander de Quilichao, la Universidad del Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, Lotería del Cauca, Compañía Energética de Occidente, Industria Licorera del Cauca y el Club Kiwanis Tierra de Oro.

Lucy Amparo Guzmán González - Alcaldesa de Santander de Quilichao

“Este es un territorio que más allá de las dificultades tiene cosas bellísimas para mostrar, entre ellas el talento innato de nuestros artistas”, mencionó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao.

*****************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/apasionate-por-la-responsabilidad-en-esta-semana-santa/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?