ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Festival de Macetas y Mecato conmemoró el Día del Ahijado

El domingo 3 julio, 2022 a las 8:11 am
Festival de Macetas y Mecato conmemoró el Día del Ahijado en Santander de Quilichao

Festival de Macetas y Mecato conmemoró el Día del Ahijado.

El viernes 01 de julio de 2022, fue la fecha en que niños, niñas y familias completas, disfrutaron de actividades recreativas, dulces, brinca brinca, pintucaritas y mucho más, con la celebración del Festival de Macetas y Mecato.

Festival de Macetas y Mecato conmemoró el Día del Ahijado en Santander de Quilichao

Expositores y comerciantes quilichagüeños se vincularon a la jornada para ofrecer sus deliciosos productos, evento organizado por la Cámara de Comercio del Cauca, apoyado por Comfacauca y con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Carabineros y el Gaula y desarrollado en el Parque Simón Bolívar de esta localidad nortecaucana.

La Cámara de Comercio del Cauca como entidad comprometida con el desarrollo económico, hizo extensiva la invitación a participar del Festival Macetas. Una estrategia asociada con el sector comercial, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y conservación de tradiciones de la región.

Este Festival creó un espacio para mejorar la actividad comercial de los empresarios dedicados a la elaboración de macetas y mecatos, así como de los establecimientos vinculados al evento donde se ubican los stands, en torno a la celebración del día del ahijado.

Festival de Macetas y Mecato conmemoró el Día del Ahijado en Santander de Quilichao

Los periodistas de Proclama Junior: Miguel Andrés Alegría Luna, Juan Ángel Luna Galarza y Ana Sofía Gil Galarza, nos explican cómo se vivió el Festival de Macetas y Mecatos, que anualmente endulza la vida y las calles de Santander de Quilichao.

Victoria Jiménez directora de la Cámara de Comercio seccional norte, manifestó “quisimos consentir a los ahijados a través de esta sabrosa y colorida iniciativa”, añadiendo también que, “este tipo de actividades permite visibilizar el talento de nuestros artesanos incrementando sus ventas y posicionando a los pequeños emprendedores en espacios de sano esparcimiento, reactivando así la economía de la región”.

Festival de Macetas y Mecato conmemoró el Día del Ahijado en Santander de Quilichao

Las macetas llevan consigo un gran valor cultural y sentimental, lo que las convierte en el mejor regalo y motivo de celebración para todos los residentes y visitantes de Santander de Quilichao.

******************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/?s=festival+de+macetas

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?