ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Festival de coctelería como tributo a animales en vía de extinción

El miércoles 22 septiembre, 2021 a las 10:30 am
Rana Dorada - Festival de coctelería como tributo a animales en vía de extinción

Festival de coctelería como tributo a animales en vía de extinción.

Mono Araña - Festival de coctelería como tributo a animales en vía de extinción

El Grupo Seratta acaba de lanzar Bosque Mágico, un festival de cocteles de autor en honor a seis animales que están en peligro de extinción y que habitan en la reserva Amé, ubicada en el departamento del Tolima. Por la venta de cada una de estas bebidas, en el marco de esta actividad, el Grupo se compromete a plantar un árbol. La meta es sembrar dos mil.

Oso de Anteojos - Festival de coctelería como tributo a animales en vía de extinción

“Estamos convencidos de que la mejor manera de preservar estas especies es generando un hábitat adecuado, donde puedan alimentarse y reproducirse, de ahí la idea de plantar los árboles, que además son la solución para combatir los problemas ambientales”, dice Jairo Palacios Ospina, gerente del Grupo Seratta.

Los cocteles están inspirados en el comportamiento, la dieta, el hábitat y las características de seis especies diferentes. Por esta razón, se diseñaron seis cocteles, únicos y exclusivos, uno por cada animal que pretenden preservar. Se ofrecerán dos bebidas por cada restaurante del Grupo, que tienen los nombres de las especies en vía de extinción: el Mono Araña y la Rana Dorada, se ofrecerán en Seratta Gourmand Market; El Oso de Anteojos y Colibrí, en Viva la Vida y el Tigrillo y el Loro Orejiamarillo, en Descortés. Los precios de estos cocteles oscilan entre 30 mil y 50 mil pesos.

Colibrí de bosque - Festival de coctelería como tributo a animales en vía de extinción

“En el Grupo Seratta estamos convencidos de que cuidar el medio ambiente es una necesidad urgente y un deber de todos. Para materializar esto y realizar el Festival Bosque Mágico, establecimos una alianza con la Fundación Reserva Natural Ayudemos al Medio Ambiente, AMÉ, y Tequila Patrón. En este sentido, invitamos a nuestros comensales a unirse a esta actividad en donde además de ayudar a preservar las especies animales en peligro de extinción, podrán divertirse a través de experiencias fuera de lo común”, agrega Palacios Ospina.

Tigrillo - Festival de coctelería como tributo a animales en vía de extinción

AMÉ, que significa árbol en lengua Pijao, es una organización civil, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la conservación y manejo sostenible de bosques ubicados al oriente del Tolima, incluida la reserva natural que lleva este mismo nombre y que es considerada el pulmón natural más grande que existe en este departamento y uno de los más importantes de América Latina, ya que cuenta con varias especies en peligro de extinción.

El Grupo Seratta, como parte de su estrategia sostenible, compensa su huella de carbono, a través de proyectos destinados para este fin.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?