Sábado, 28 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

FERNEY SILVA SE LA JUGARÁ “POR UN CAUCA CON FUTURO”

El sábado 17 enero, 2015 a las 8:53 am
Luis Alberto Barrera Moreno

Por: Luis A. Barrera

El aspirante a la Gobernación del Cauca, Ferney Silva Idrobo, en su recorrido por los distintos municipios del departamento no solamente ha venido haciendo contactos con líderes y dirigentes, sino que ha expuesto a groso modo sus propuestas para gobernar esta región del suroccidente colombiano.

Ferney Silva Idrobo

Silva Idrobo, señaló que “las necesidades, de todo tipo, que tenemos en nuestros municipios son bastantes y, en algunos casos, apremiantes. Las condiciones de pobreza en la misma capital caucana aumentan en forma considerable a medida que nos alejamos físicamente de Popayán. Sufrimos un enorme déficit en derechos básicos que debemos cumplir en virtud de la dignidad que tenemos como personas. El agua potable es uno de ellos. La inclusión social en el marco de la equidad en el Cauca va ser una tarea permanente y urgente: un compromiso ético irrenunciable. Lo asumimos, priorizando con rigor y conocimiento nuestras acciones, sin concesiones a las promesas incumplidas que convierte en negociación las necesidades de las personas más humildes”.

El ex secretario general de la Gobernación ha sostenido que se siente muy complacido por los apoyos y respaldos de importantes dirigentes y fuerzas políticas, en su aspiración política, que siente “con optimismo cada día un gran compromiso con el futuro del Cauca.”

“La transformación, en el marco de todas las necesidades que debemos atender, se produce cuando abrimos la puerta de las oportunidades, que se construyen en la apuesta por las capacidades de las personas, independientemente de sus condiciones. Este es el reto central que le dará vida al Cauca en toda su multiculturalidad. Entonces aspiramos articular desde la Gobernación el potencial y fortalezas de nuestra gente y de cada una de nuestras regiones, con las actividades productivas existentes y posibles, apoyadas en la ciencia y la tecnología necesarias para estos desarrollos, convertidas en programas de innovación y emprendimiento, que requieren una educación superior y educación para el trabajo con una nueva presencia y pertinencia regional, sustentadas en programas de calidad de la educación en colegios y escuelas en todos los rincones del departamento, llegando de manera prioritaria a la primera infancia”, señaló el aspirante a la Gobernación.

El joven dirigente quilichagüeño expresó igualmente que de llegar a regir los destinos del Cauca incorporará las condiciones del desarrollo ambientalmente sostenible y sustentable, con una nueva visión del desarrollo rural que se traduzca en intervenciones productivas y sociales y un capítulo especial para la minería, que enfrenta la paradoja de la riqueza posible y las condiciones sociales precarias.

“Todo en el marco de la construcción de una infraestructura física competitiva entendida como un medio para el desarrollo integral del Cauca, que nos conecte entre nosotros, con el mar del Pacífico, con nuestros vecinos y el mundo. Pasamos entonces a reconocer como fundamental para el desarrollo del Cauca que hagamos un esfuerzo especial entre todos, de cara al futuro”. Puntualizó Silva Idrobo.

lualbamo@hotmail.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?