ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Fernando Cerón, comprometido con Popayán

El jueves 10 octubre, 2019 a las 10:17 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán.

Proclama del Cauca continúa en la labor de mostrar a sus lectores los perfiles de quienes aspiran a las representaciones locales y departamentales. Hoy presentamos a Fernando Cerón, candidato al concejo de Popayán.

Fernando Cerón, candidato al concejo de Popayán.

Hijo de una payanesa y un valluno, Fernando Cerón nació en Popayán hace 37 años. Es el mayor de cuatro hijos, creció con sus tres hermanas y sus padres en un hogar amoroso en el que siempre han apoyado sus proyectos.

Se caracterizó por ser un buen estudiante, por haber gozado de una infancia de juegos, deportes y amigos, en la que participó de diferentes escenarios sociales, sin saber que más tarde despertaría su gusto por la política y por lo público.

A los 10 años participó de un grupo ambientalista en su barrio, donde despertó su interés por el bien común, por lo que fue creciendo en escenarios de cooperación y de acciones sociales a través de grupos e iniciativas pequeñas, que alimentaron las ahora acciones grosas de un destacado profesional.

Fernando Cerón es gestor empresarial, abogado, aspirante al título de especialista en gobiernos y políticas públicas. Cuenta con una experiencia de ocho años en el sector público. Coordinó el área de deportes en el municipio de Popayán. Construyó y ejecutó el Plan de Cultura Ciudadana para Popayán y los últimos tres años estuvo a cargo del programa Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del municipio de Popayán.

Es un hombre con experiencia en el sector público, que este año tomó la decisión de poner su nombre en consideración de la comunidad, para ser concejal de Popayán.

Su propuesta se basa en ejercer un control político mucho más serio, organizado desde los diferentes sectores que se ejecutan desde el municipio.

Es consciente de la falta de confianza por parte de la comunidad ante lo referente a la política, pero confía en su trayectoria e ideales como herramientas para acercarse a la comunidad. “Cambiar esa cultura de una falta de confianza sobre el sector público, sobre una base de acuerdos programáticos que realmente sean materializables. Esta estrategia ha permitido que poco a poco logremos llegar a diferentes sectores y que nuestra propuesta sea recibida de la mejor manera posible”, expresó.

De igual forma, su propuesta incluye un alto interés por recuperar el sentido de pertenencia por el patrimonio arquitectónico y cultural de Popayán, por incluir en la agenda pública y política un análisis de cómo potencializar el uso del sector histórico, a su vez que se fortalezca la agenda cultural de la ciudad. Aspecto que aportaría sustancialmente a la oferta turística.

Así mismo, la cultura ciudadana es de su interés. “Este es un tema que muchas veces dejamos de lado en el sector de lo público, pero es fundamental para mejorar el sentido de pertenencia, la protección del medio ambiente y la convivencia en nuestro territorio”, aseveró.

Por ende, propone generar un proyecto de acuerdo municipal que permita que haya una línea clara sobre la inversión en la cultura ciudadana y sobre los resultados esperados.

Por otra parte, dada su trayectoria en el trabajo con comunidades, Fernando Cerón sabe que es necesario establecer mecanismos de participación ciudadana y de acción comunal, de modo que se establezca un gobierno mucho más participativo y abierto hacia las comunidades.

Esa es su propuesta, con todo y lo que de esos puntos principales se podrá trabajar. Sabe que tiene mucho por ofrecer, pues se considera un servidor, una persona de familia, a la que le gustan los retos y constantemente está buscando generar transformación positiva en lo que hace en la sociedad y en su proyecto de vida.

Cuenta con la experiencia y la confianza en sí mismo y en su equipo de trabajo, para cumplir los roles de un concejal que aporte significativamente a su entorno y confía en que la comunidad, por la que ha venido trabajando desde hace alrededor de ocho años, le brinde la posibilidad de representarla y velar por su bienestar.

“Quiero poder trabajar, como lo he venido haciendo, sobre una base de la verdad y sobre lo que es justo”, finalizó.

Deja Una Respuesta