ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Feria Internacional del Libro Cali 2022

El viernes 14 octubre, 2022 a las 12:03 pm
Feria Internacional del Libro Cali 2022
Cortesía Feria del Libro

Feria Internacional del Libro Cali 2022

Por Diego Arias

Con el propósito de convertirse en la primera feria neuro-diversa del país, regresa la Feria Internacional del Libro de Cali. Tendrá más de 500 eventos en el Bulevar del del río, y en 13 municipios del Valle del Cauca, este año con Israel como país invitado de honor.

Las fechas de la Feria coinciden con la celebración israelita del Sucot, por lo que estas dos potencias agrícolas, turísticas y culturales, Israel y el Valle del Cauca; tendrán un vibrante intercambio de destacados escritores, ilustradores, chefs, músicos y artistas, cuya presencia viajará por lugares icónicos de Cali y el Valle. 

Feria Internacional del Libro Cali 2022
Festival Internacional de Poesía Cali 2022

Cali educa, es una carpa didáctica e interactiva ubicada en el Parque Lineal Rio Cali II, en inmediaciones del CAM; donde la Secretaría de Educación Distrital muestra toda la oferta educativa y literaria de la Red de Bibliotecas Públicas Escolares.

Noralba Garcia, Subsecretaria de calidad educativa manifestó; “Tenemos 30 actividades, encuentros con docentes, experiencias significativas, barreras para la lectura, iniciativa, motivación, pero sobre todo es lograr que toda nuestra comunidad educativa se integre en la feria y de allí salgan resultados que puedan poner en práctica en sus aulas”.

Feria Internacional del Libro Cali 2022
Feria Internacional del Libro Cali 2022

Además, habló sobre la integración de la red de bibliotecas públicas con la feria; “Hoy tenemos acceso con nuestros niños con la llave del saber a todas las bibliotecas a nivel nacional e internacional, esta integración es muy importante porque es la posibilidad que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a leer, informarse, pero sobre todo a formarse con la red de bibliotecas”.

Luis Suescun, escritor de literatura de terror, presente en esta feria explicó; “Encontraras mi colección de relatos de terror, relatos macabros; ‘la semilla del vampiro’, ‘los 13 salmos para satán’, son obras para los que les gusta el terror. Esta es una colección de 30 relatos, que suceden en el eje cafetero, Cali Quindío, Bogotá; es una obra que les fascinara porque tiene desde el miedo campesino hasta el miedo folclórico, el miedo cósmico. Son relatos muy bien logrados que han recibido premios en el festival de las animas en España”.

Edwin Agudelo, escritor del libro Ramita un árbol de verdad, precisó; “Es un árbol que vive como nosotros, vive sus travesuras, miedos, su confusión de como tener fe en la humanidad y que si los vamos a cuidar. Tenemos una campaña educativa para que hagan un plan lector real en todos los colegios, es necesario que pidan un libro, que trabajen un libro en ellos, no más fotocopias, esto no los lleva amar a los libros, a la historia que proveen inteligencia emocional”.

La feria abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana e irá hasta las 7:00 de la noche, que pretende convertirse en el espacio propicio para visitar el bulevar del río, para encontrarse con los libros, pero también con conferencia, disfrutar del arte y la gastronomía que trae Israel, país invitado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?