Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Feria de Servicios Mineros se realizará en Popayán

El sábado 5 agosto, 2017 a las 1:43 pm

Próximo 24 de agosto se realizará en Popayán, la Feria de Servicios Mineros de la Agencia Nacional de Minería, ANM.

Feria de Servicios Mineros de la Agencia Nacional de Minería, ANM.

Bajo la premisa según la cual el año 2017 es el de la consolidación regional, Fernando Alberto Cardona Vargas, funcionario de la Agencia Nacional de Minería – ANM, anunció el pasado jueves 3 de agosto en el municipio nortecaucano de Suárez, que en Popayán se realizará el próximo 24 de agosto la Feria de Servicios Mineros.

Teniendo en cuenta que el Cauca es un departamento minero por excelencia, se implementará aquel día un nuevo formato de atención, un completo portafolio de servicios, donde más de cinco entidades y un equipo especializado de profesionales estarán en jornada de trámites y servicios, asesorando a los ciudadanos interesados a quienes además se entregara de primera mano la información que necesitan saber.

Entre los temas que los mineros pueden encontrar en las Feria están: Contratación y Titulación minera, Formato Básico Minero, regalías y Registro Único de Comercializadores de Minerales – RUCOM, Caracterización Minera, Formalización Minera y Planes de Gestión Social.

A la oferta de esta Feria se suman entidades como los ministerios de Minas y Energía, de Tecnologías – MinTic, la Gobernación del Cauca, el SENA, la DIAN, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el Banco Agrario, entre otros.

La Feria de Popayán, será el 24 de agosto en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las mesas de trabajo de todas las entidades estarán dispuestas en ese horario para recibir al público, brindar información y atender inquietudes. Alternamente, se ofrecerán charlas sobre actualidad en la minería y la gestión de la Agencia.

“En la Agencia Nacional de Minería, estamos convencidos que esta paz sostenible con la que estamos soñando, se construye desde las regiones, con inversión, diálogo, generación de confianza y crecimiento económico. Las regiones y la minería deben ir juntas, como socias, como equipo, y eventos como las Ferias de Servicios nos fortalecen como institucionalidad y nos acercan a los mineros”, explicó el geólogo Cardona Vargas, director del Grupo Nacional de Seguimiento y Control de la Agencia Nacional de Minería – ANM.

Con las Ferias, la ANM busca brindarle a los titulares mineros, oportunidades e información pertinente sobre trámites pendientes, capacitación, bancarización, salvamento minero, apoyo en seguridad, programas sociales, seguros, entre otros temas.

Deja Una Respuesta