ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Feria de Servicios Alcaldía de Popayán llegó a la comuna 5

El domingo 27 septiembre, 2020 a las 11:58 am

Feria de Servicios Alcaldía de Popayán llegó a la comuna 5

Alcaldía de Popayán presente en las comunidades

Con éxito se desarrolló la Primera Feria de Servicios de la Alcaldía de Popayán. Más de 500 personas asistieron a este encuentro para conocer la variada oferta institucional que la administración municipal dispuso desde sus diferentes dependencias.

El compartir con la comunidad tuvo lugar este 27 de septiembre de 2020, en instalaciones de la Escuela del barrio María Oriente, en una jornada de 6 horas desde las 09:00 a.m, que permitió que los habitantes de la comuna 5 y barrios aledaños pudieran beneficiarse con esta estrategia.

De este modo, la información ofrecida permitió a los asistentes conocer y hacer trámites de las dependencias de Planeación, Salud, Infraestructura, Mujer, Gobierno, Tránsito, Dafe, Educación, y Deporte y Cultura. Así mismo, estuvo presente el Acueducto de Popayán y Movilidad Futura; y stands referentes a Familias en Acción, Vivienda Sisben, estratificación, pruebas Covid, vacunación, créditos, emprendimiento, multas y comparendos de tránsito, ingreso solidario, subsidios de adulto mayor, atención a víctimas, matrículas académicas, entre otros.

“Hemos traido la alcaldía a la comuna 5 y lo vamos a seguir haciendo en todas las comunas y en las veredas durante todo el gobierno”, aseguró Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

“Aquí estamos, con todos los funcionarios del gabinete, con todas las dependencias. Es nuestro interés oir a las personas, sus quejas, reclamos, inquitudes y sus ideas. Estamos muy complacidos, ha sido muy grande la afluencia. Esto es creer en Popayán, esto es venir y trabajar directamente con los barrios y los sectores en los que viven”, agregó.

La jornada se desarrolló sin contratiempos con el apoyo de la Policía, el Ejército, Scout, Urbaser, CEO, PIC, Acueducto y Alcantarillado, entre otros.

Alcaldía de Popayán presente en las comunidades

Temas como Presupuesto Participativo y los proyectos en materia de infraestructura, salud, saneamiento básico, entre otros, fueron socializados a través del espacio alterno, reunión a la que asistieron el alcalde, su gabinete, líderes y ediles del sector, quienes conocieron de primera mano cada uno de los planes de inversión de mayor impacto.

“Este evento ha sido muy importante. Así como se ha realizado esta Feria de Servicios en nuestra comuna, es importante que se continúe haciendo en todas partes, ya que es de gran beneficio”, señaló Teobaldo Fernández, edil de la comuna 5, quien además agradeció a la comunidad por la afluencia que tuvo y su interés de informarse.

En esta primera feria, la comunidad puso además acceder a diferentes trámites y servicios, sin tener que esperar para solucionar sus pendientes fuera de este espacio.

“Vine a asesorarme frente al programa de Familias en Acción, para incluir a mi hijo y lo pude hacer. Realicé todo el trámite y por eso me parece muy bueno esto, ya que por acá hacía mucha falta toda esta orientación para acceder a los programas. Así podemos hacer varias diligencias”, afirmó Néstor Andrés Causayá, beneficiario de la feria.

Por su parte, otro de los asistentes pudo informarse sobre las líneas de crédito que la administración municipal ha gestionado para apoyar a los comerciantes.

“Me han aclarado las dudas frente a créditos Bancoldex. Me parece espectacular que la administración se acuerde de la comunidad. Mucha gente necesitamos hacer trámites y aquí pudimos hacerlos”, señaló Álex Cobo.

Como ellos, cientos de personas se beneficiaron de este espacio de integración frente a la oferta institucional de la administración Creo en Popayán.

En los próximos días la Alcaldía de Popayán informará cuál será la agenda de ferias para el mes de octubre. Entretanto, agradece a los habitantes de la comuna cinco y aledaños, por su participación en este espacio.

……..

Otras noticias de la Alcaldía de Popayán aquí.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta