ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Feria de Bienestar y Salud, presente en las diferentes comunas de Cali

El miércoles 29 septiembre, 2021 a las 12:05 pm

Feria de Bienestar y Salud, presente en las diferentes comunas de Cali

Por medio de la Feria de Bienestar y Salud del programa Corazón Contento, la Alcaldía de Cali, está descentralizando las jornadas de vacunación y seguridad alimentaria, en cada uno de los diferentes barrios de la ciudad. 

Estamos atendiendo en terreno con todos los servicios básicos de salud, tamizaje de serología, programa adulto mayor, defensoría del paciente, servicios de Emssanar y vacunación tradicional para niños y adultos”, afirmó Claudia Verónica Valencia, trabajadora social del programa Corazón Contento.

En la feria, los ciudadanos podrán acceder a servicios de vacunación contra el covid – 19, como de otras enfermedades como el sarampión, atención médica general, toma de pruebas para VIH, hepatitis y sífilis, para población mayor de 14 años, acompañamiento de la oficina del Sisbén y asesoría jurídica en salud. 

Se realizó una caracterización en la que se identificaron diferentes necesidades básicas desatendidas, por ello quisimos hacer una jornada integral para brindarles los servicios directamente”, expresó Camilo Giraldo, de la Fundación Rayo de Luz.

Para el día de hoy, esta descentralización de servicios estará ubicada en la en la comuna 21, específicamente en el comedor comunitario de Calimio, donde se espera la asistencia de 200 personas en promedio.

Hay que mencionar que, las anteriores acciones mencionadas se gestan desde la Secretaría de Bienestar Social y han logrado tener una agradable acogida, por parte de los beneficiarios de las mismas, “ha sido una jornada excelente donde mi mamá pudo acceder a la segunda dosis de la vacuna y a mi hermana la pudimos convencer de iniciar su esquema de vacunación. Yo también vengo por un problema que tengo en la entrega de unos medicamentos, para que me ayuden en la SAC”, mencionó María Fernanda Maya, una de las asistentes, en el barrio Floralia, a la feria de servicios institucionales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?