ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Feria de Atención al Ciudadano se realizó el fin de semana en Santander de Quilichao

El lunes 10 octubre, 2016 a las 9:34 am

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-45

Con la presencia de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y representantes de diversas entidades del orden nacional, se llevó a cabo la Feria de Atención al Ciudadano programada por el Departamento Nacional de Planeación DNP y el Ministerio de Vivienda. Dicha iniciativa fue apoyada por la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Santander de Quilichao.

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-52

Más de 90 entidades del orden nacional se hicieron presentes para brindar orientación e información a la comunidad en lo relacionado con trámites e información. Precisamente la Gobernación del Cauca participó con diversos módulos de información como los de la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría General y la Secretaría de Gobierno con la Oficina de Pasaportes, tramitándose alrededor de 200 documentos durante la jornada.

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-51

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-50

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-49

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-48

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-47

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-46

“Esta es una importante iniciativa del Gobierno Nacional que acerca las instituciones del Estado hacia la gente, cerrando brechas y generando confianza a través de un acceso a la información sin intermediarios. Esta es una forma de construir región alrededor de un Cauca Territorio de Paz”, indicó Oscar Rodrigo Campo, Gobernador del Cauca.

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-44

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-43

La ministra de Vivienda, presentó la rendición de cuentas, dando a conocer los resultados de gestión que ha tenido el sector en políticas de vivienda y agua, y escuchó a la gente, que dijo qué es lo que está sintiendo y cuáles son sus inquietudes. La ministra Noguera explicó que el Ministerio de Vivienda busca dar una solución a todas las familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de disfrutar de una vivienda propia. «Arrancó la segunda fase que contempla 30.000 oportunidades de vivienda gratuita para los municipios de categoría 4, 5 y 6. Así como el programa Mi Casa Ya Ahorradores, para las familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, y también está Mi Casa Ya Cuota Inicial para aquellas familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos, permitiendo que las familias paguen mucho menos por el crédito del banco que lo que hoy están pagando en arriendo».

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-53

La ministra estuvo acompañada por el viceministro de vivienda, Guillermo Herrera, y una serie de entidades del Gobierno Nacional como el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamento Nacional de Planeación.

El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera destacó los logros que ha tenido el sector. Recordó que a la fecha en el Cauca se construyeron 6.317 viviendas, con una inversión que supera los 188 mil millones de pesos y anunció que del programa de Vivienda Gratuita fase dos llegarán 600 cupos adicionales que están siendo evaluados. La meta es dejar 1.000 cupos para el Cauca en la segunda fase, sostuvo el funcionario.

Elsa Noguera

minvivienda

El 25 de abril de 2016, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, nombró a Elsa Noguera como nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio quien el 3 de mayo de 2016 se posesionó en este cargo desde su ciudad natal, Barranquilla. Desde ese día la ministra viene gestionando los programas de vivienda, agua y saneamiento básico, con el reto de cofinanciar 450 mil viviendas en todo el territorio nacional; adelantar la segunda fase del programa de vivienda gratuita y continuar llevando acueductos y alcantarillado a los lugares más apartados de Colombia.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, nació el 30 de septiembre de 1973 en la ciudad de Barranquilla. Es economista de la facultad de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte y cuenta con un diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington, DC.

Su primera labor en el sector público fue en el 2002, cuando se desempeñó como analista financiera de Fundesarrollo. Sus habilidades para manejar entidades financieras se hicieron evidentes, y luego de cuatro años de una impecable gestión, fue nombrada en el 2007 como tesorera departamental del Atlántico, cargo que desempeñó por un año antes de convertirse en la directora de la fiduciaria La Previsora. Para ese momento, su capacidad de trabajo y sus excelentes alcances hicieron que el alcalde Alejandro Char la nombrara como su Secretaria de Hacienda y en una ocasión ejerció como alcaldesa encargada.

Fue declarada la mejor funcionaria de esa cartera en Colombia por la aplicación de un modelo de gestión que permitió en poco tiempo sanear las arcas del distrito de Barranquilla fortaleciendo las obras de infraestructura comprometiendo vigencias futuras del distrito a 20 años.

Para las elecciones presidenciales de Colombia de 2010, Noguera fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras por el partido Cambio Radical, posteriormente se presentó como candidata a la Alcaldía de Barranquilla y el 30 de octubre de 2011 ganó las elecciones con 225.891 votos a su favor, convirtiéndose en la primera mujer elegida por voto popular para este cargo.

Durante el periodo 2012-2015, como alcaldesa de la capital del Atlántico, Elsa Noguera consolidó el plan «Barranquilla Florece para Todos», con obras que ayudaron a cerrar la brecha social y la competitividad de la ciudad, lo que la llevó a ocupar el listado de los mejores mandatarios locales de Colombia.

********************************

Audios:

********************************

REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL EVENTO (Por David Luna, sábado 8 de octubre de 2016):

feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-42 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-41 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-40 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-39 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-38 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-37 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-36 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-35 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-34 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-33 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-32 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-31 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-30 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-29 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-28 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-27 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-26 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-25 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-24 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-23 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-22 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-21 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-20 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-19 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-18 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-17 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-16 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-15 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-14 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-13 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-12 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-11 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-10 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-9 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-8 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-7 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-6 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-5 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-4 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-3 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-2 feria-nacional-de-servicio-al-ciudadano-1

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *